jueves, 25 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Las Jornadas de Etopia Transmedia "Made in Spain" comienzan este miércoles con 125 inscritos

Las III Jornadas Profesionales de Narrativas Transmedia comienzan en Etopia Centro de Arte y Tecnología este miércoles, 26 de noviembre en horario vespertino de 17.00 a 20.30 horas, con 125 inscritos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 18:00

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Las III Jornadas Profesionales de Narrativas Transmedia comienzan en Etopia Centro de Arte y Tecnología este miércoles, 26 de noviembre en horario vespertino de 17.00 a 20.30 horas, con 125 inscritos.

En esta edición, cuyo plazo de inscripción todavía permanece abierto, se centrarán en producciones transmedia realizadas en España. Con el tema Transmedia "Made in Spain", en estas terceras jornadas se podrán conocer a fondo varios trabajos transmedia.

Uno de ellos es el 'El día D', un documental sobre nuevos hábitos en las relaciones y comunicación entre las personas a partir del uso de las redes sociales (usuarios, detractores, expertos en comunicación, sociología y psicología, entre otros ámbitos.

'Socialmanía' es el segundo proyecto transmedia que se dará a conocer y versa sobre el film, webserie, libro, obra de teatro, cómic, videojuego y disco) Financiado por crowdfunding, micromecenazgo, patrocinios, inversiones privadas, eventos y trueque.

El 'Proyecto Unai' es una miniserie multifuturista en el que se cuestionará al espectador si renunciaría a todo lo que tiene por aquello en lo que cree.

'Speaket' es una plataforma de creación y difusión contenidos multimedia culturales; mientras que '19 Reinos' es un juego inmersivo de Canal+ para la IV temporada de Juego de Tronos y ambos se expondrán en estas sesiones.

CONDUCTTR

Además de la exhibición de los trabajos, las jornadas incorporan en su tercer año una novedad para los inscritos, que es un recorrido práctico por Conducttr, la plataforma de contenidos más conocida y utilizada para el diseño y organización de transmedia, herramienta desarrollada por la agencia londinense Transmedia Storyteller LTD.

Asimismo, "Under my skin", "La idea de Europa" y "O responsables", son los tres proyectos transmedia que resultaron ganadores en el Festival TRANSMEDIA DOCS 21, celebrado el pasado mes de junio también en eTOPIA, y que recibirán este miércoles y jueves una doble asesoría personalizada como parte del premio obtenido.

La asesoría al desarrollo transmedia del proyecto impartida por Belén Santa Olalla, de Conducttr Itd, y la asesoría al desarrollo interactivo y nuevos formatos correrá a cargo del ITA-Innova, el Instituto Tecnológico de Aragón.

Organizadas por la entidad cultural Inspira, estas III Jornadas Profesionales de ámbito nacional vienen organizándose desde 2012 como punto de encuentro de las nuevas narrativas digitales, así como foco de exposición, análisis y difusión de las nuevas narrativas para los nuevos soportes digitales.

Transmedia -o narrativa transmedia- es la técnica de contar historias a través de múltiples plataformas y soportes. La importancia e innovación de esta nueva narrativa es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto del relato y no están desvinculadas entre ellas.

Cada parte de la narración es única por la propia esencia del medio en el que se desarrolla (internet, televisión, cómics, redes sociales, o videojuegos), proporcionando unos recursos narrativos que crecen exponencialmente en función de cada ventana y que sirven para que el espectador pueda tener diferentes puntos de entrada a la historia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres