viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz (PSOE) dice que Ana Mato se va "por corrupción" y "se tenía que haber ido hace tiempo" por gestionar mal

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la exministra de Sanidad, Ana Mato, ha dimitido "por corrupción" pero "se tenía que haber ido hace tiempo" por gestionar "muy mal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 21:22

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la exministra de Sanidad, Ana Mato, ha dimitido "por corrupción" pero "se tenía que haber ido hace tiempo" por gestionar "muy mal".

Díaz, que ha visitado la Casa de Andalucía de Zaragoza, ha declarado a los medios de comunicación que la dimisión de Mato "llega tarde, mal y a palos, en el último minuto, antes de sentarse en el banquillo", agregando que debería haber dejado el cargo tiempo atrás "por el bien de este país".

A juicio de la presidenta andaluza, la exministra "ha hecho mucho daño", señalando que "dificultó" el acceso de los pensionistas a los medicamentos, impugnó las subastas de fármacos en Andalucía y gestionó "muy mal" la crisis del ébola.

Díaz ha continuado asegurando que Ana Mato "ha hecho demasiado daño a demasiadas familias" y ha sido una ministra "nefasta" en un momento "difícil", cuando "se necesitaba sensibilidad al frente del Ministerio de Sanidad".

"Entiendo que cuando ha dicho que va a dejar la vida pública es que va a dejar la vida política", pero esa decisión la tomarán el PP y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha apuntado.

DEBATE EN EL CONGRESO

A preguntas de los medios, Susana Díaz ha valorado el debate sobre la corrupción que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados, y ha expresado que ella no está en el "y tú más", añadiendo que "el presidente dice lo que va a hacer, yo digo lo que hago y en eso nos diferenciamos".

"La gente no está para que se le prometan más cosas, para más maquillaje y más pasteleo", sino que "quiere hechos y actos", ha considerado la presidenta andaluza, quien ha pedido a Rajoy que piense que la ciudadanía "no quiere políticos que no estén a la altura de las circunstancias de este país" y que España aparece como "un país enfermo, atrapado en la corrupción, en querellas territoriales".

Susana Díaz ha valorado, asimismo, el debate sobre el artículo 135 de la Constitución, que fue reformado para introducir el techo de gasto público. Al respecto ha dicho que esta reforma, que apoyó el PSOE, "se hizo en un momento muy difícil para España", cuando el Gobierno "recibía presiones importantes" de la Comisión europea "y así hay que entenderlo".

En su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha usado mal" el artículo 135, pero "hubiera hecho lo mismo" con esta norma constitucional o sin ella, "porque en el ADN del PP está recortar derechos y libertades". Ahora el PSOE debe ofrecer una "alternativa" no solo al artículo 135, sino al conjunto de la Constitución.

CASA DE ANDALUCÍA

Susana Díaz ha visitado la Casa de Andalucía de Zaragoza. Ha comentado que es una de las casas con más experiencia, ya que tiene 75 años de antigüedad, y su actividad es "importante" en la ciudad.

Esta Casa trabaja no solo para difundir Andalucía y su cultura, sino también para fomentar la igualdad de oportunidades y el Estado del Bienestar. Ha resaltado que los miembros de la misma "llevan con naturalidad" ser tanto andaluces como aragoneses. Asimismo, la presidenta andaluza ha destacado la labor de integración de los jóvenes emigrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres