martes, 16 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

La colección 'Disparates de Fuendetodos' se expone desde este sábado en la sala Zuloaga de la localidad

La sala Zuloaga de la localidad zaragozana de Fuendetodos albergará desde este sábado, 29 de noviembre, la exposición que conforma la colección de los 'Disparates de Fuendetodos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 17:41

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La sala Zuloaga de la localidad zaragozana de Fuendetodos albergará desde este sábado, 29 de noviembre, la exposición que conforma la colección de los 'Disparates de Fuendetodos'.

Este proyecto, iniciado por el municipio en 2001, pretende dar continuidad a la obra de Francisco de Goya intentando mantener el carácter innovador y la libertad de creación que caracterizan estos grabados. En él han participado artistas nacionales e internacionales que han sido invitados a mostrar sus creaciones.

Con este proyecto cultural se pretende que Fuendetodos sea un punto de referencia del arte gráfico a nivel nacional e internacional, que integre en sus espacios culturales las creaciones gráficas de Goya y sus herederos.

La exposición está compuesta por 42 obras realizadas por los 42 artistas participantes hasta el momento en el proyecto, conformando una colección múltiple y personal, pero con el mismo espíritu innovador y contemporáneo con el que fueron creados por el maestro aragonés, ha subrayado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Algunos de los artistas que participan en la colección 'Disparates de Fuendetodos' son Santiago Serrano, Monirul Islam "Monir", Óscar Manesi, José Manuel Broto, Günter Grass, Eduardo Arroyo, Jaume Plensa, Rafael Canogar, Pepe Hernández, José Beulas, El Roto, Luis Gordillo, Martín Chirino, Darío Villalba, Natalio Bayo o Cristóbal Toral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres