viernes, 19 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Las Colonias de Navidad de Cruz Roja amplían su horario y actividades de ocio con los menores

Cruz Roja Zaragoza ha organizado por segundo año consecutivo las Colonias de Navidad para niños de 3 años hasta jóvenes de 16, procedentes de las familias más castigadas por la crisis económica y con las que habitualmente trabaja la Institución a lo largo del año. En esta edición, se amplía el horario y las actividades de ocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 19:52

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Zaragoza ha organizado por segundo año consecutivo las Colonias de Navidad para niños de 3 años hasta jóvenes de 16, procedentes de las familias más castigadas por la crisis económica y con las que habitualmente trabaja la Institución a lo largo del año. En esta edición, se amplía el horario y las actividades de ocio.

Durante los días laborables, del 24 al 7 de enero, 93 menores podrán acudir a la Fundación La Caridad donde, cada día, más de una veintena de voluntarios del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud ofrecerán diversas actividades de ocio y entretenimiento. Además, se podrá continuar con el programa de 'Promoción del éxito escolar' para mejorar el rendimiento de los menores en el colegio.

Las colonias se desarrollarán en horario de 9.00 a 15.00 horas y, como el año pasado, incluirán almuerzo y comida. En esta ocasión, se ha ampliado el horario en dos horas (en 2014 comenzaban a las 11.00 horas) para que los padres dispongan de más tiempo para buscar empleo o ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral.

Asimismo, al disponer de más horas, los menores podrán hacer más excursiones y visitas a museos o lugares de ocio en la ciudad como CaixaForum con la exposición '25 años de Pixar'.

Durante estos días los voluntarios también se encargarán de preparar las mesas y atender a los niños en el comedor. Un año más se quiere garantizar un menú equilibrado y rico en proteínas con el servicio que ha contratado Cruz Roja, ha detallado la institución en una nota de prensa.

En este sentido, la responsable del proyecto, Elisa Torres, ha indicado que "pretende servir de ayuda y ahorro a las familias" y ha dejado claro que "si bien los niños comen en sus casas, sus padres carecen de medios económicos suficientes para comprar carne o pescado a menudo".

'PROMOCIÓN AL ÉXITO ESCOLAR'

Un centenar de niños de la provincia, procedentes de familias en situación de pobreza y de privación material, reciben a lo largo del curso escolar apoyo por parte de voluntarios de la Institución, quienes les ayudan a estudiar y a realizar los deberes y tareas.

El programa de refuerzo escolar se lleva a cabo por las tardes, cuando los niños salen del colegio, en coordinación con los centros escolares y los servicios de base donde se desarrollan las clases.

Las horas de refuerzo escolar se realizan en Cruz Roja Zaragoza, pero desde hace dos años el proyecto se ha extendido a los barrios de la ciudad con el fin de acercar más el servicio a las familias que lo necesitan. Miralbueno, Actur, Romareda, Torrero, son algunas zonas de la ciudad donde se ha implantado.

CAMPAÑA DE JUGUETES

Hasta este sábado continúa la recogida de juguetes nuevos de 0 a 16 años de Cruz Roja Juventud en Zaragoza. El año pasado recibieron regalos 145 niños y este año se quiere llegar a más gracias a la generosidad de vecinos y empresas colaboradoras como Correos; RNE con 'Un juguete, una ilusión'; las academias del Grupo Piquer; OperInter Zaragoza; la empresa de trasteros CUBBE y Onda Cero Zaragoza que ha colaborado en la difusión de la campaña.

Por otra parte, Copelia Danza ofrecerá un espectáculo este domingo, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Colegio Jesuitas de Zaragoza, cuya recaudación irá íntegramente a la realización de actividades con niños y jóvenes de Cruz Roja Juventud Zaragoza. El precio de la entrada cuesta 6 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres