miércoles, 24 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA concurrirá con sus siglas a las elecciones municipales y autonómicas de 2015

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha anunciado, en una rueda de prensa en Zaragoza, que la formación concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 con sus siglas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 16:04

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha anunciado, en una rueda de prensa en Zaragoza, que la formación concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 con sus siglas.

Así se ha decidido este sábado en el Comité Nazional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleyas, con el respaldo del 87 por ciento de los votos.

Dicho Comité lo forman cerca de un centenar de personas, elegidas en la Asambleya Nazional, y los presidentes de los ligallos de Redolada (agrupaciones comarcales).

José Luis Soro ha destacado "la participación y el debate" que se ha producido sobre las posibles coaliciones electorales y ha recordado que la decisión de ha tomado mediante "un proceso asambleario, como ha hecho siempre en CHA".

En su opinión, se ha decidido que el partido concurra con sus propias siglas porque "nuestra gente se siente orgullosa de CHA, quieren seguir estando ahí como Chunta Aragonesista, sin vergüenza, con orgullo y por Aragón".

Para Soro, "no concurrimos solos, sino con el respaldo de las personas que forman CHA y de aquellos aragoneses que optan por una alternativa política de izquierdas que lo único que busca es que gane Aragón".

En este punto, ha considerado que hay "esencias" en las bases de Chunta Aragonesista que no pueden "diluirse", como "defender las políticas de izquierda pero teniendo claro que solo pueden lograrse a través del autogobierno y la autonomía financiera".

José Luis Soro ha afirmado que las papeletas de CHA en las urnas siguen siendo "una herramienta para conseguir que, en medio del ninguneo y la discriminación, Aragón pueda ser el protagonista de su propio futuro".

"En mayo, la ciudadanía tendrá la opción de llenar las urnas con una opción política cuatribarrada, nos avalan casi 30 años de gestión honrada, transparente, sin corrupción y de trabajo", ha subrayado.

CAMBIOS EN POLÍTICA

El presidente de CHA ha reconocido que son tiempos de "cambios en política", puesto que "estamos ante el final de un ciclo". No obstante, "eso no significa que todo deba desaparecer o que todo lo nuevo sea válido. CHA lleva aplicando, desde 1986, una organización y unos principios que siguen siendo útiles".

"Me siento profundamente orgulloso de la decisión adoptada porque hemos tomado la decisión pensando en los aragoneses y porque en el fondo creemos que es la mejor manera de trabajar por Aragón", ha incidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres