miércoles, 24 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La fortuna pasa de largo en Huesca

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte más de 15 millones a los aragoneses

La suerte ha sido caprichosa y ha premiado a Bronchales, localidad natal del hombre que empotró un coche contra la sede nacional del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 15:54

La suerte ha sido caprichosa y ha premiado a Bronchales, localidad natal del hombre que empotró un coche contra la sede nacional del PP

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido en Aragón más de 15 millones en premios, cifra que se incrementará teniendo en cuenta los reintegros y aproximaciones. Aunque El Gordo ha pasado de largo en la Comunidad, los zaragozanos y turolenses han sido agraciados con esta lluvia de millones que, en esta ocasión, no ha beneficiado a la provincia de Huesca.

La fortuna ha viajado este lunes a Calatayud, donde ha distribuido 9,6 millones del número 98.538, agraciado con un quinto premio y dotado con 60.000 euros a la serie. La Administración número 1 de la ciudad bilbilitana vendió íntegro este número, tanto en ventanilla como al club local de gimnasia Jiu-Jitsu, que ha distribuido 1.175.328 euros en participaciones en este club y en los bares Avenida y Angelo, y a la cafetería Nelson de Lérida.

El marido de la lotera bilbilitana, Ángel Carrau, ha explicado que la propietaria del despacho, Mercedes San Gil, está "muy emocionada" y ha recordado que ya repartió 'El Gordo' en el año 1992". Asimismo, ha confiado en que este premio "mejore la situación económica de la zona".

En Zaragoza, otro quinto premio, del número 60090, ha distribuido 2,7 millones entre los clientes de la Administración de Lotería número 39 de Zaragoza, situada en la avenida de San José de la ciudad. Una de las empleadas del despacho, Magda Contes, ha detallado que el número se ha vendido en ventanilla y ha comentado que han vivido la mañana "con mucha alegría".

El número 52.028, un quinto premio, se ha desplazado hasta Caspe para dejar en la localidad más de 1,8 millones. La Administración número 1 ha dispensado 30 series, de las que diez se han quedado en este municipio y el resto se han adquirido en el bar 'Las Gemelas', de la localidad vecina de Escatrón.

La titular del despacho, Margarita Roca, ha recordado que "vinieron desde el bar de Escatrón y me pidieron un número para venderlo entre los clientes", así como desde la administración han distribuido en ventanilla 200 décimos, por lo que el premio ha quedado muy repartido y ha tocado también a la propia lotera, que reservó varios décimos "para intercambiarlos con los familiares".

BRONCHALES

La Administración de Lotería número 4 de la avenida de Sagunto de Teruel capital ha repartido doce series del 91.363, un quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie.

Un total de 11 de esas series se han repartido desde el único supermercado de Bronchales, un tranquilo pueblo de la Comarca de Sierra de Albarracín, de unos 460 habitantes. La suerte ha sido caprichosa y ha querido beneficiar a este municipio que el pasado viernes acaparó la atención de toda España después de que uno de sus vecinos, Daniel Pérez Berlanga, empotrara un coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

El responsable del establecimiento, Ricardo Sáez, ha expresado su alegría por que "se hable de nosotros por cosas tan alegres" después del suceso del pasado viernes.

Respecto al resto de décimos vendidos en la Administración 4 de la capital turolense, la lotera, María Carmen, ha referido que no sabe a quién ha vendido el número, aunque ha recordado que una de las personas fue "una chica joven de aquí de Teruel".

200.000 EUROS EN LA PLAZA DE EUROPA

La Administración número 65 de Zaragoza, situada en la calle La Salina, ha vendido una serie entera del número 7.617, agraciado con uno de los dos cuartos premios del sorteo. También se han repartido varios décimos en Alagón y Calatayud.

Uno de los empleados de este despacho ha detallado que los décimos se han distribuido en ventanilla y, en total, suponen 200.000 euros en premios. En el caso de Calatayud, el despacho número 2 entregó un décimo de este cuarto premio, dotado con 20.000 euros, y en Alagón se han distribuido participaciones del mismo.

El segundo premio, con el número 92.845, ha dejado un pellizco en la capital aragonesa, donde se ha vendido en las administraciones de lotería número 1 y 82 de la ciudad. En el primer caso, un agraciado se ha llevado los 125.000 euros de premio al comprar un décimo.

La propietaria de la administración número 1 --situada en la calle Coso, número 23--, Isabel Lalmolda, ha subrayado que en los 70 años de historia de este despacho "hemos dado muchísimos premios" y ha recordado que el negocio "lo empezó mi abuela" en un espacio "de un metro cuadrado en El Tubo y a fuerza de trabajar, del público y de empezar a dar premios se ha ganado el cariño del público de Zaragoza y de fuera".

"Estoy muy contenta, muy ilusionada y muy agradecida al público", ha afirmado la lotera, para indicar emocionada que "mi abuela tenía algo especial y ella, donde está, nos sigue mandando la suerte".

Por su parte, la propietaria de la administración número 86 --situada en el Centro Comercial Augusta--, María Dolores Blasco, ha reconocido sentirse "emocionada, encantada y estar viviendo en una nube", tras conocer que había entregado un pellizco de este segundo premio.

QUINTO PREMIO EN ALCAÑIZ Y UTRILLAS

Por último, otro quinto premio ha llevado la fortuna a los municipios turolenses de Alcañiz y Utrillas gracias al número 74.012, que ha repartido 6.000 euros en cada localidad.

La responsable del receptor mixto de lotería de Alcañiz, María Pilar Martínez, ha apuntado que vendió un décimo, por terminal, y ha recordado que aunque se dedica a este negocio desde hace más de 30 años, solo en los últimos tres ha distribuido Lotería Nacional y ésta "ha sido la primera vez que he vendido un décimo premiado".

La hija de la titular del receptor mixto de lotería de Utrillas, Ruth Pinos, ha reconocido que "no sabemos a quién se lo hemos vendido", pero ha confiado en que esta persona acuda al despacho donde tienen "preparado el champán". También en su caso es la primera vez que reparten un premio de la Lotería Nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres