sábado, 20 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE DOMINGO

Nacho Martínez afirma que las primarias "fortalecen" a Izquierda Unida

El aspirante en las primarias de IU, en las que se elige a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nacho Martínez, ha incidido en que este proceso de "fortalece a la organización".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 13:33

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El aspirante en las primarias de IU, en las que se elige a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nacho Martínez, ha incidido en que este proceso de "fortalece a la organización".

La campaña de primarias que Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha en la Comunidad autónoma para elegir a su cabeza de lista de la candidatura a la Presidencia de la Diputación General de Aragón en las próximas elecciones autonómicas de mayo concluyó este viernes. Las votaciones se han iniciado este domingo, a las 10.00 horas.

A ellas, están llamados militantes y simpatizantes, para elegir a Patricia Luquin o Nacho Martínez. El resultado de la votación será ratificado por el Consejo Político de Aragón, que se reunirá el martes, 3 de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación, este domingo después de votar en la sede de IU en Zaragoza, Nacho Martínez ha incidido en que su candidatura ha obtenido apoyos "en zonas que no preveíamos".

Ha agregado que su proyecto aporta "una renovación integral de la organización" y, por tanto, apoya "los procesos federales de renovación".

Asimismo, ha abogado por una alternativa "más dura y más beligerante en las instituciones" y que "centre su actividad en la militancia". Así, ha aclarado que, a su parecer, la prioridad es "gobernar en la calle".

VOTO

En estas primarias, IU ha habilitado tres mecanismos para ejercer el derecho al voto: instalación de urnas, por correo postal y electrónico. Para estas dos últimas vías ya ha finalizado el plazo.

Este domingo se han instalado 13 urnas por todo el territorio aragonés --en capitales de provincia y comarcas-- que permanecerán abiertas desde las 10.00 a las 20.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres