sábado, 20 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Novillas "muy preocupado" por la riada que llega a los 7,20 metros y "sigue subiendo"

El alcalde de Novillas, José Ayesa, ha asegurado estar "muy preocupado" por la crecida del río Ebro, que ya ha llegado en el municipio a alcanzar una altura de 7,20 metros y "sigue subiendo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 20:00

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Novillas, José Ayesa, ha asegurado estar "muy preocupado" por la crecida del río Ebro, que ya ha llegado en el municipio a alcanzar una altura de 7,20 metros y "sigue subiendo".

En declaraciones a Europa Press, ha calificado la riada de "salvaje" y ha lamentado que puede que sea "peor que la de 2007". La punta de la crecida, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), llega a Novillas a última hora de este viernes.

En este contexto, Ayesa ha confirmado que han tenido que sacar a dos ancianos de su casa y trasladarlos a la residencia de la localidad.

Ante esta situación, ha destacado que los vecinos están "muy preocupados y cabreados porque ven que entra agua en sus casas una y otra vez". Esta crecida llega después de que en enero hubiese una riada ordinaria seguida de otros dos repuntes.

El alcalde de Novillas ha explicado que "todos están colaborando" achicando agua. De esta forma, en la zona se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres