viernes, 19 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL EBRO

Rudi dice que todos los efectivos están preparados para intervenir en las zonas afectadas

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que todos los efectivos están preparados para intervenir, si es necesario, en las zonas afectadas por la crecida del río Ebro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 20:57

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que todos los efectivos están preparados para intervenir, si es necesario, en las zonas afectadas por la crecida del río Ebro.

Así lo ha indicado este viernes durante una visita a las localidades por las que transcurre la crecida. Rudi ha insistido en que "se están tomando medidas de carácter preventivo y se están realizando satisfactoriamente y de forma coordinada".

La presidenta de Aragón ha estado en Boquiñeni, Novillas, Gallur, Pradilla de Ebro, Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro, acompañada por el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo autonómico, Antonio Suárez; el delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y por los alcaldes de las localidades.

En Boquiñeni, Rudi ha tenido la oportunidad de visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Boquiñeni. En este centro, ha conocido de primera mano las actuaciones y medidas preventivas que se están tomando en las diferentes zonas afectadas por la crecida del río Ebro.

Rudi ha insistido en que "desde la jornada de ayer estas zonas cuentan con diferentes medios de actuación no sólo del Gobierno de Aragón sino de otras administraciones, organismos y del propio Gobierno de España".

La presidenta de Aragón también ha incidido en que "se están tomando medidas de carácter preventivo y se están realizando satisfactoriamente y de forma coordinada. Prueba de ello es el desalojo de la residencia de personas mayores de Monzalbarba que se realizó ayer en un tiempo récord de tres horas".

En Boquiñeni, Rudi también se ha acercado a la zona donde se ubica la mota y en la que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están colocando barreras de contención a unos metros de la misma.

Después se han desplazado a Novillas donde ha podido ver las zonas en las que se han colocado bombas de achique de agua por parte de la UME.

En Gallur ha podido visitar, en el barrio bajo, la construcción de un cordón de tierra por parte de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

Por último, también se ha acercado hasta Pradilla, Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro, para conocer de primera mano la situación de estas localidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres