viernes, 19 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AVENIDA EXTRAORDINARIA

El alcalde de Cabañas de Ebro, "muy preocupado" por la crecida del Ebro

El alcalde de la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro, Nicolás Medrano, está "muy preocupado" por la crecida del río, cuya punta llegará a este municipio ribereño en las próximas horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 11:54

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro, Nicolás Medrano, está "muy preocupado" por la crecida del río, cuya punta llegará a este municipio ribereño en las próximas horas.

Ha informado a Europa Press de que no ha sido evacuada ninguna personas, pero se ha desplegado todo el operativo en la localidad, donde están la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, los bomberos de la DPZ y también los servicios sociales.

El alcalde está valorando, junto con los responsables del operativo, romper una mota ubicada en la Finca de Pola para desahogar el río y rebajar la cota en el casco urbano. Junto con otros vecinos ha reforzado algunas defensas a las 5.00 horas.

LIMPIAR EL RÍO

Medrano ha exigido que se limpie el tramo medio del Ebro para evitar no solo los daños a las personas durante las inundaciones, sino también las afecciones a los cultivos. El río "está rompiendo infraestructuras y nos las volverá a romper", ha lamentado el alcalde, quien ha llamado la atención sobre el elevado coste de las defensas.

"Hay que limpiar, hacer un cauce en condiciones", ha dicho el alcalde, quien ha añadido que "la fauna vive exactamente igual, es rica y variada y no es necesario preservarla porque no se va a perder, ni mucho menos". Medrano ha dicho también que "no hay que hacer estragos, pero sí darle cauce en profundidad y amplitud".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres