viernes, 19 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

La Obra Social 'la Caixa' pone en marcha puntos de formación para personas con baja empleabilidad

La Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha tres Puntos de Formación en Zaragoza en el marco de su programa de integración laboral Incorpora. El objetivo es que las personas con baja empleabilidad puedan encontrar un trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 11:59

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha tres Puntos de Formación en Zaragoza en el marco de su programa de integración laboral Incorpora. El objetivo es que las personas con baja empleabilidad puedan encontrar un trabajo.

En los Puntos de Formación Incorpora de la capital aragonesa se llevarán a cabo un total de nueve acciones formativas, dos de peón especialista en fabricación de electrodomésticos, otras dos de auxiliar ayuda a domicilio, así como otras de peón de limpieza industrial, operario de fábrica industrial, comercio y atención al cliente, camarero de pisos y limpieza de otros establecimientos y comercio y atención al cliente.

La Obra Social 'la Caixa' ha explicado en una nota de prensa que cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. En la provincia de Zaragoza, las entidades encargadas de desarrollar el proyecto son Federico Ozanam, Fundación Ramón Rey Ardid y Adunare.

La finalidad del programa es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales a lo largo de todo el proceso.

Está previsto que este año 8.000 usuarios de Incorpora participen en acciones formativas repartidas por todas las Comunidades autónomas. En total, la Obra Social 'la Caixa' impulsará 123 Puntos de Formación Incorpora, que desarrollarán 369 acciones formativas.

Esta iniciativa está en marcha desde 2006 y se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros. La intención es que puedan mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo dadas sus dificultades de acceso al mundo laboral.

AUMENTO DE LAS CONTRATACIONES

Incorpora ha facilitado en la capital aragonesa 349 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014, frente a los 244 de 2013. De los 349 empleos, 91 corresponden a personas con discapacidad y 258 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 190 empresas zaragozanas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de ocho entidades sociales.

Estas últimas son Cáritas Diocesana de Zaragoza, Federico Ozanam, Fundación El Tranvía, Atades, Fundación Ramón Rey Ardid, Fundación APIP ACAM, Cocemfe Caspe-Alcañiz y Fundación Adunare, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres