martes, 23 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno aragonés ultima los preparativos de la exposición dedicada a Fernando II

El Gobierno de Aragón ultima los trabajos de montaje de la exposición 'Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa' que se inaugura el próximo 10 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 18:01

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ultima los trabajos de montaje de la exposición 'Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa' que se inaugura el próximo 10 de marzo.

La muestra, enmarcada dentro del proyecto 'Corona de Aragón. Historia y Arte', estará formada por 150 "magníficas" piezas de arte llegadas de Aragón pero también procedentes de España y de siete países de Europa, ha explicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La exposición está ubicada en el Palacio de la Aljafería, en dos de sus espacios más emblemáticos: el palacio de los Reyes Católicos y el palacio de Pedro IV. En ella se muestra el mundo político, artístico, social y cultural de Fernando II.

A lo largo de esta semana finalizará el traslado de las obras que forman parte de la exposición. Una vez ubicadas en el Palacio de la Aljafería, uno de los primero pasos que se acometen durante este proceso de montaje consiste en comprobar el código identificativo que acompaña a las piezas y el estado de conservación de la obra. Finalmente la pieza queda depositada en su correspondiente espacio expositivo.

Se trata de un montaje complejo en el que se cuenta con más de 60 vitrinas de distinta tipología, cada una de ellas adaptadas a las necesidades de conservación de las obras de arte, ha detallado el Gobierno autonómico

El itinerario de la exposición se articula en cuatro ámbitos: 'La Conciencia de un Linaje', 'El Centro de una Gran Constelación', 'Un Mundo Interior de Contrastes' y 'El Reconocimiento de Fernando de Aragón como Monarca Universal'.

Esta muestra, entre otras, permitirá ver por primera vez en España obras como los retratos de Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla procedentes de la colección de la Reina Isabel II de Inglaterra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres