sábado, 20 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Frente a la "inacción" del Gobierno

Sánchez visitará de nuevo la zona inundada por el Ebro para reunir a su dirección el próximo lunes

Es la primera convocatoria de la Comisión Permanente de la Ejecutiva desde la suspensión de Tomás Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 20:19

Es la primera convocatoria de la Comisión Permanente de la Ejecutiva desde la suspensión de Tomás Gómez

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá la próxima semana a visitar a afectados por las inundaciones en la ribera del Ebro. En esta ocasión le acompañarán miembros de su Ejecutiva, que reunirá a su comisión permanente en Boquiñeni (Zaragoza), uno de los municipios que quedó aislado por las crecidas.

Según han informado fuentes socialistas, a la reunión de la Permanente asistirán también los dirigentes territoriales de las zonas afectadas por las crecidas.

Será la primera vez que se reúna este órgano desde el pasado 11 de febrero, cuando decidió suspender los órganos de dirección del PSM y apartar al hasta entonces secretario general, Tomás Gómez. Desde entonces, sólo se ha convocado en Ferraz el Comité Electoral.

La Ejecutiva Federal --de cuyo pleno todavía forma parte el exlíder de los socialistas en calidad de vocal-- no se reúne desde el pasado 8 de enero. Sí está previsto una convocatoria del Comité Federal --máximo órgano del PSOE entre congresos-- para el 28 de febrero, con el objetivo de aprobar las listas electorales para las municipales y autonómicas. Según fuentes socialistas, en el orden de ese día no estará tomar ninguna medida sobre Tomás Gómez.

SE ENCONTRARÁ OTRA VEZ CON DAMNIFICADOS

A la reunión del próximo lunes están convocados los miembros de la Comisión Permanente, que reúne a los secretarios de Área de la Ejecutiva. Sánchez tiene previsto volver a visitar zonas afectadas por las crecidas y hablar con los colectivos damnificados por esta "catástrofe natural", como la ha calificado este jueves.

En un acto este jueves, el líder de los socialistas ha denunciado la "inacción" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su "descoordinación" con las comunidades autónomas. "El Gobierno ha fallado una vez más", ha dicho.

Sánchez ha instado a Rajoy a atender "de inmediato" a los miles de afectado y le ha pedido que, además, ponga en marcha medidas a medio plazo, como la elaboración de un "plan integral" en toda la ribera del Ebro para evitar que esta situación se vuelva a repetir, porque, a su juicio, se podría haber evitado.

Además, ha instado al presidente del Gobierno a "ponerse las botas, pisar el barro y hablar" con los afectados. "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy deje La Moncloa y baje al barro?", se preguntó el pasado martes, cuando visitó algunas zonas afectadas en Aragón, La Rioja y Navarra.

Ese mismo día, fuentes del Gobierno anunciaron la visita a las zonas afectadas, un viaje que tendrá lugar este viernes. Sánchez le ha afeado que tardara en considerarlo y ha ironizado con que es él quien le está haciendo "la agenda".

Este jueves, Sánchez había adelantado su intención de volver a la zona, cuya situación le causó impresión, dado que hay miles de personas que lo "han perdido todo". Además, ha anunciado que el próximo miércoles preguntará sobre este asunto al presidente del Gobierno en la Sesión de Control en la Cámara Baja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres