miércoles, 24 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Los vecinos de Avenida Cataluña exigen la cesión del tramo urbano para construir 3.200 viviendas

El presidente de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña de Zaragoza, Ramiro Gil, ha exigido que el Ministerio de Fomento ceda del tramo urbano de la Avenida Cataluña para que el Ayuntamiento pueda construir 3.200 viviendas, la mayoría de protección oficial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 14:29

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña de Zaragoza, Ramiro Gil, ha exigido que el Ministerio de Fomento ceda del tramo urbano de la Avenida Cataluña para que el Ayuntamiento pueda construir 3.200 viviendas, la mayoría de protección oficial.

Ramiro Gil ha indicado que están a la expectativa del desarrollo de este proyecto técnico que este viernes les ha dado a conocer la concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, en una reunión con representantes de varias entidades vecinales de esta zona de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gil ha informado que tiene interés por conocer este proyecto y sobre todo "la actitud que adoptará tanto el Ayuntamiento, como Fomento para hacer realidad este proyecto que previamente requiere de la cesión por parte del Gobierno de España".

"Venimos con expectativas, pero es un año electoral y siempre prometen cosas y no quiero que nos vendan humo", ha sintetizado el presidente de la asociación vecinal.

Ramiro Gil ha expuesto que las necesidades prioritarias de los vecinos pasan por "arreglar las aceras, hacer el carril-bici y evitar la degradación de esta zona marginal debido a que no se hacen inversiones ni desde Fomento ni desde el Ayuntamiento.

PROYECTO

El proyecto técnico que se ha dado a conocer en la reunión abarca el tramo comprendido desde la Z-30 hasta el puente sobre el ferrocarril, de 550 metros, un plazo de ejecución de 12 meses y precisa una inversión de 3,8 millones de euros, de los que 1,4 corresponden a Fomento, 700.000 euros los han aportado los particulares y al Ayuntamiento de Zaragoza le quedarían por asignar los cerca de dos millones restantes.

Este tramo tiene una anchura media de 51 metros, a ambos lados de la calzada se habilitará una zona ajardinada de 6 metros con césped y árboles y una acera de 4,5 metros. Casa acera tendrá iluminación independiente de la calzada con un total de 107 columnas, y 146 iluminarias led. Los andadores contarán con 18 bancos y 19 papeleras.

Se instalará una nueva red de riego, se construirán 17 alcorques y un manto de 3.783 metros cuadrados de césped, junto a 573 metros lineales de seto, 158 ejemplares de almez, 77 enebros y 153 plantas arbustivas. Todo ello se regará mediante 407 metros de riego por goteo y 1.736 metros de conducción por aspersión.

El tramo objeto de cesión es más amplio, ya que incluye desde la Ronda de Hispanidad hasta la ronda situada en el acceso a Nurel II, incluida la travesía de Santa Isabel, que totalizan 4,3 kilómetros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres