martes, 16 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Las 'Ciudades Perdidas' de 'Madola' cierran la serie 'Maestros de la Cerámica' del Taller Escuela de Muel

La exposición 'Maestros de la Cerámica y sus escuelas: María Angeles Domingo, Madola', inaugurada este sábado en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), será la última de la serie 'Maestros de la Cerámica' que acoge dicho espacio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 16:59

MUEL (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Maestros de la Cerámica y sus escuelas: María Angeles Domingo, Madola', inaugurada este sábado en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), será la última de la serie 'Maestros de la Cerámica' que acoge dicho espacio.

La muestra estará abierta al público en el municipio zaragozano hasta el próximo 30 de junio. La diputada delegada del Taller Escuela, Marta Pardo, y la artista han participado en este acto.

Después de las exposiciones de Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza, Elena Colmeiro y María Bofill, María Angeles Domingo (Barcelona, 1943) es la sexta y última protagonista de la serie 'Maestros de la Cerámica y sus Escuelas', que ha girado en torno a seis grandes exponentes de la cerámica contemporánea española. Todos ellos son nombres que han recibido múltiples reconocimientos a su trayectoria, y una referencia indispensable en el panorama de la cerámica contemporánea nacional.

Además, 'Madola' forma, junto a María Bofill y Elena Colmeiro, el llamado grupo de "las tres damas de la cerámica", por la coincidencia temporal en la que surgieron y la trascendencia creativa y personal de todas ellas. Así, estas tres artistas continúan desarrollando un proyecto en la Escuela Taller de Muel, siendo la primera vez que trabajan de forma simultánea en su trayectoria.

'MADOLA'

María Angeles Domingo, 'Madola', es una de las artistas imprescindibles en el panorama de la cerámica contemporánea española. Su obra aprovecha las cualidades de la arcilla como la impronta del gesto, la textura y color, y se sumerge en los códigos de la escultura creando trabajos rotundos en la forma y directos en las cuestiones que plantean.

En esta ocasión, la artista presenta 'Ciudades Perdidas', un trabajo que ella misma define como "el recuerdo de estas realidades imaginadas entre mi mundo y el mundo real. Son paisajes de mi cerebro que difuminan imágenes, las entremezclan en un ordenado desorden, para intentar llegar a la esencia. Son paredes, estelas, hoyos, casas de tierra cocida, casas del alma, ciudades perdidas en la memoria, producto de mi imaginación en un juego ambiguo de realidad y ficción".

Los autores que acompañan a Madola en Muel son Claudi Casanovas, Agustín Ruiz de Almodovar, Pepa Jordana, Daniel Caxigueiro, Alberto Hernández y Joan Serra, artistas todos ellos que comparten con Madola la forma de gestionar la arcilla como material artístico tales como la capacidad pictórica, el volumen o el gesto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres