sábado, 20 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS A LAS CORTES DE ARAGÓN

Echenique afirma que las listas de Podemos son "la punta de lanza de la sociedad" contra "la corrupción"

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que las listas a las Cortes aragonesas de la formación son "la punta de lanza de la sociedad civil para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 19:36

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que las listas a las Cortes aragonesas de la formación son "la punta de lanza de la sociedad civil para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación".

Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la presentación oficial de las candidaturas de la formación a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, un acto que se ha realizado en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

Echenique ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de las listas electorales de Podemos en Aragón y ha opinado que "pronto la ciudadanía sentirá lo mismo".

"Estas listas son la punta de lanza de la sociedad civil para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación, de burbujas y de pies de barro, esas políticas fracasadas que el amigo de Rudi ha simbolizado tan bien", ha subrayado en referencia al caso del exvicepresidente del Gobierno central, Rodrigo Rato.

En este contexto, ha señalado que frente a la "resignación, austeridad y un modelo que pone la economía al servicio de unos pocos, los candidatos que hoy me acompañan van a llevar a las instituciones aragonesas el proyecto responsable, justo socialmente y de futuro de la sociedad civil, el proyecto de la mayoría, de la gente".

Echenique ha incidido en que con estas listas Podemos sale a ganar las elecciones del 24 de mayo en Aragón y a abrir "aún más" la ventada de "oportunidad" que "pondrá un gobierno honesto, capaz y valiente en otoño en La Moncloa".

Sobre las elecciones autonómicas ha añadido que tiene sensaciones "inmejorables", dado que hay "probabilidades muy altas" de que Podemos gane los comicios.

"POLÍTICOS PROFESIONALES"

Pablo Echenique ha destacado que las candidaturas de Podemos en Aragón las conforman ciudadanos que no son políticos "profesionales" ni quieren serlo.

"Venimos temporalmente a intentar cambiar una situación de emergencia social y firmamos un compromiso ético que garantiza que, al cabo de unos pocos años, volveremos a nuestros trabajos", ha matizado.

Ha aclarado que esta situación hace que los candidatos de Podemos tengan en la cabeza puesta en "la necesidad de la ciudadanía y no en otro tipo de consideraciones".

"Nos preocupamos más por los problemas de la gente y menos por tener cuentas en Suiza y traerlas a España cuando un amigo nos hace una amnistía fiscal a medida", ha insistido.

CANDIDATURAS

La lista de Podemos a las Cortes de Aragón, por la circunscripción de Zaragoza, la encabezan Pablo Echenique, Violeta Barba, Nacho Escartín, Maru Díaz, Román Sierra, Amparo Bella, Carlos Gamarra, Itxaso Cabrera, Raúl Gay y Esmeralda Gómez.

Por la provincia de Huesca Marta de Santos, Andoni Corrales, Erika Sanz, Alfonso Clavería, Amor Olomí, Chabier Vicente, Marie Calvo, Ricardo Azón, Laura Barrabés y Luis Salamero, y por la de Teruel Marta Prades, Héctor Vicente, Blanca Grimal, Salvador Berlanga, María Galindo, Moisés Falo, Lucía Germes, José María Valero, Antonia Beses y Rafael Vivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres