sábado, 20 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos deja fuera de sus listas a las Cortes de Aragón a los exdirigentes de UPyD

Susana Gaspar, Jesús Sansó y Ramiro Domínguez, encabezan las tres circunscripciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 14:15

Susana Gaspar, Jesús Sansó y Ramiro Domínguez, encabezan las tres circunscripciones

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha presentado este domingo, en Zaragoza, sus listas a las Cortes aragonesas por las tres circunscripciones --Zaragoza, Huesca y Teruel--. Estas candidaturas no cuentan con ningún exdirigente de UPyD.

Aunque varios dirigentes de la formación magenta en Aragón dejaron el partido y entraron en la plataforma 'Encuentro' para llegar a un acuerdo para formar parte de las listas electorales de Ciudadanos, ninguno de ellos están en las candidaturas presentadas este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha confirmado que en las listas "no hay nadie de UPyD".

Ha apuntado que Ciudadanos es un partido nacional, por lo que ha justificado que la entrada de alguien de UPyD debe ser negociada a nivel nacional. No obstante, también ha recordado que el plazo para cerrar las listas no termina hasta este lunes, día 20, a las 00.00 horas.

Por su parte, la secretaria de Juventud y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha explicado que la formación ha intentado "hasta en cuatro ocasiones" llegar a un acuerdo con UPyD, pero no se ha logrado.

Por ello, ha afirmado que si algún exdirigente de la formación magenta quiere entrar en Ciudadanos debe hacerlo a título individual por "los cauces naturales" por los que cualquier ciudadano puede entrar a formar parte del partido.

De esta forma, ha mencionado que no ha habido ninguna conversación entre UPyD y Ciudadanos en la Comunidad autónoma.

Por otra parte, al ser preguntada por la posibilidad de que, tras las elecciones autonómicas y nacionales, el panorama político en los parlamentos quede muy fraccionado, Arrimadas ha afirmado que el proyecto de Ciudadanos es "para toda España" y "de consenso".

Ha remarcado que las distintas formaciones políticas podrán contar con ellos para "pactar medidas", pero no para "repartir asientos". Ha evidenciado que si se acaban las mayorías es hora de "hacer política con mayúsculas", es decir, "consensuar y debatir".

"NO VENIMOS DE LA POLÍTICA"

"Todos los candidatos que estamos en las listas somos gente profesional, que no venimos de la política, venimos en la sociedad civil con la ilusión de intentar cambiar las cosas y mejorar", ha expuesto la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar.

Ha precisado que la intención de Ciudadanos en Aragón es recortar la administración estructural e invertir en la productiva, "que es la que lleva los servicios al ciudadano".

Ha abogado por acercar las instituciones a los ciudadanos, que deben ser partícipes de la política que se realiza.

En este contexto, ha relatado que una de las propuestas de Ciudadanos es eliminar las comarcas tal y como están plateadas y que se conviertan en un espacio en el que los alcaldes gestiones los recursos en común.

CANDIDATURAS

Los primeros puestos de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza están ocupados por Susana Gaspar Martínez, Javier Martínez Romero, José Luis Juste Aznar, Susana Garrido Alcober y Desirée Pescador Salueña.

Por la provincia de Huesca, la lista la conforman Jesús Sansó Olmos, José Miguel Lardiés Buil, Paula Martínez-Guisasola Cornago, Francisco José Albert Fernández y Noelia Folch Villas, y por la de Teruel Ramiro Domínguez Bujeda, Rodrigo Gómez García, Almudena Pérez Civera, Nomaya Prats Joven y Francisco José Lahoz Celma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres