sábado, 20 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'CASIOPEA'

La Comarca de Tarazona y el Moncayo pondrá en marcha una aplicación para promocionar el turismo en familia

La Comarca de Tarazona y el Moncayo pondrá en marcha una nueva aplicación turística para tabletas y smartphones, denominada 'Casiopea', para promocionar el turismo en familia en esta zona de la provincia de Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 15:29

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Tarazona y el Moncayo pondrá en marcha una nueva aplicación turística para tabletas y smartphones, denominada 'Casiopea', para promocionar el turismo en familia en esta zona de la provincia de Zaragoza.

Esta app permitirá conocer información sobre los municipios, actividades que se desarrollan en el territorio e incluirá juegos para los más pequeños. En la misma aparecerán la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, la Plaza de Toros Vieja, el Ayuntamiento, la figura del Cipotegato, las Casas colgadas y el Palacio Episcopal, todo ello de la localidad de Tarazona.

También se podrá conocer el Museo de Cerámica Tradicional de Santa Cruz de Moncayo; el Pozo de los Aines de Grisel; la Cueva del Caco y el Museo de la Cetrería de Los Fayos; la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción y las murallas y castillo de Añón; y el castillo y la Iglesia de la Purificación de la Virgen de Lituénigo.

Esta acción forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que ha puesto en marcha un sistema de aplicaciones turísticas como complemento a las audioguías publicadas en la página web comarcal.

El gerente del plan de competitividad, Ignacio Javier Bona, ha explicado a Europa Press que "estamos muy contentos" porque se han registrado "bastantes descargas" de la aplicación lanzada hasta el momento, 'SeeGo', que permite descubrir la ciudad y la comarca a través de vídeo-guías, a la que se sumará esta nueva herramienta de promoción del turismo familiar.

Asimismo, la comarca pone a disposición de los turistas una página web con imágenes en 360 grados de la Catedral de Tarazona, que permite "acercarte y alejarte a más de 40 puntos" del templo y a otros lugares de la ciudad. También dispone de una aplicación específica para móvil, 'Catedral de Tarazona', que ofrece estos contenidos "más resumidos".

En el caso de 'Casiopea', se trata de "hacer turismo en familia, en el Moncayo, a través de juegos, para disfrutar de los lugares del entorno". La aplicación "estará operativa dentro de muy poquito", en unos quince días tanto para sistemas Android como Apple, y será de descarga gratuita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres