sábado, 20 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Subraya que una sociedad no puede construirse "solo con proclamas"

Rudi afirma que el PP de Aragón "no es el partido de Bárcenas o de la Gürtel"

Los candidatos de Zaragoza, Huesca y Teruel subrayan la "honestidad" de los 'populares' en la Comunidad y su trabajo por la gente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 22:49

Los candidatos de Zaragoza, Huesca y Teruel subrayan la "honestidad" de los 'populares' en la Comunidad y su trabajo por la gente

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón en las elecciones del próximo 24 de mayo y actual jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que su partido en la Comunidad "no es el de Bárcenas o el de los que están implicados en la Gürtel" puesto que en estos cuatro años al frente del Gobierno autonómico y de muchas instituciones "no hemos tenido ni un solo escándalo" y "eso hay que reivindicarlo".

En un acto celebrado en la capital aragonesa, ha animado a los candidatos municipales y autonómicos a "salir a la calle rechazando la corrupción como el primero" y "sea quién sea al que esté afectando".

Además, Rudi ha recalcado que el PP de Aragón es el partido de Manuel Giménez Abad, "que apretó los dientes y siguió adelante" para defender un partido "con principios y con ideología", quien fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001.

Rudi también ha remarcado que los 'populares' aragoneses cuentan con "gran ilusión, proyectos, ideas y queremos seguir trabajando por las personas, vivan donde vivan" y "estamos legitimados" para hacerlo ya que "podemos mirar a la cara a la gente porque hemos cumplido".

Igualmente, ha reivindicado la necesidad de "ser defensores de las instituciones" y de los partidos políticos como "instrumentos de funcionamiento democrático" porque una sociedad está "poco vertebrada" y no puede aprovechar todas sus posibilidades "si las instituciones no funcionan", para subrayar el trabajo de los partidos tradicionales, "con las mejoras que haya que introducir" para la "regeneración".

A su entender, "una sociedad no puede construir nada solo con proclamas" y "cuando las medidas que se pretenden aplicar no están bien diseñadas desde el territorio", algo que su partido en la Comunidad sí ha hecho con sus propuestas, ha enfatizado.

SERIEDAD Y SENTIDO COMÚN

Rudi ha explicado que el PP de Aragón "es un partido que ni insulta, ni critica, ni quiere echar a nadie", sino que espera que los ciudadanos cojan su papeleta al votar el próximo 24 de mayo porque sus candidatos "son gente seria, con sentido común" y que "merecen confianza porque han cumplido lo que dijeron y lo que no, han explicado por qué".

Por eso, "estoy segura de que si nos acercamos a los aragoneses, cada uno en su municipio, tendrán claro a quién tienen que elegir" para la política local "y qué mayorías van a posibilitar en las Cortes para que haya un gobierno serio y responsable".

Rudi ha indicado que su propuesta es seguir con el camino iniciado puesto que ha demostrado eficacia, con una tasa de paro en Aragón 5,2 puntos por debajo de la media nacional, frente a los tres de diferencia que había con el anterior Gobierno socialista y un crecimiento económico "superior en tres décimas al que ha habido en España" en el mismo periodo.

La candidata y presidenta del PP Aragón ha agradecido a todas las personas que "han dado un paso adelante" para formar parte de las candidaturas 'populares' y a quienes repiten, "tras cuatro años complicados", tanto económicamente, como por el descrédito de la clase política ante los casos de corrupción.

A su entender, el PP "ha hecho muchas travesías del desierto" y ha sido capaz de sacar el país adelante "en épocas difíciles" porque "es un partido hecho de abajo a arriba, con principios, ideología, criterios claros y dispuestos al sacrificio" y ha abogado por la libertad individual, la colaboración público-privada en la sanidad, una educación de calidad y no sustituir a la sociedad desde los poderes públicos.

Asimismo, ha rechazado la supresión de municipios en España porque en Aragón "los alcaldes y concejales de todo el territorio son imprescindibles para sus vecinos" y ha asegurado que su Gobierno ha asignado "lo poco que ha habido" ante la escasez de fondos "sin mirar el color" político del alcalde, sino guiado por la "defensa del interés general".

También ha manifestado que con sus políticas se ha "garantizado el Estado del bienestar", para reconocer que se han tenido que "ajustar" los gastos a los recursos, pero también "se puede ser más eficaz y tener mejor calidad de servicios gastando menos dinero", ha sostenido.

HONESTIDAD

Los candidatos a las alcaldías de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco, respectivamente, han intervenido en el acto, así como los de Calamocha, Silvia Lario; La Almunia de Doña Godina, Victoriano Herráiz; Binéfar, Carlos Corzán; Alagón, Diana Beltrán; Argente, Antonio Gimeno, y Ballobar, Reyes Pascual.

Todos ellos han apostado por la defensa del medio rural, las políticas para generar empleo, evitar la despoblación, por gobernar para sus ciudadanos y el rechazo a la corrupción, entre otras cuestiones, así como por representar a un partido que cuenta con casi 700 candidaturas en el total de 731 municipios con que cuenta la Comunidad autónoma.

El candidato a la alcaldía de la capital aragonesa, Eloy Suárez, ha señalado que su proyecto se centra "exclusivamente en las personas" tras cuatro años "pateando la calle" y reuniéndose con más de 500 colectivos, lo que le ha permitido diseñar el modelo de ciudad que "sus habitantes quieren".

Concretamente, ha abogado por una mejor gestión de los recursos públicos, no ahogar las economías familiares, servicios públicos de calidad, mejor movilidad, mejor tratamiento de parques y jardines, recuperar el centro, "cuidar mejor a los que peor lo está pasando" y que la ciudad "mire más a la cultura", a la innovación, las tecnologías y a Europa.

Igualmente, ha afirmado que desde el PP de Aragón "hemos dado una lección de honestidad y honradez que no ha dado este partido en ningún otro sitio de España" y Luisa Fernanda Rudi es "nuestro valor, nuestro seguro y podemos salir a la calle orgullosos diciendo que no vamos a defraudar" a los ciudadanos.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

La candidata a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha sostenido que ha cumplido sus compromisos "en un altísimo porcentaje" y "en años muy complicados, con pocos recursos, en los que nuestros vecinos los han pasado mal" y "ha habido que atender prioritariamente sus necesidades".

Entre otras cuestiones, ha mencionado la peatonalización del centro de la ciudad, la bajada de impuestos, la participación de los oscenses en decisiones para el municipio y "me comprometo es seguir dedicando lo mejor de mi misma" porque "mis vecinos son mi prioridad, ellos lo saben" porque "hemos gestionado de forma eficiente".

El candidato del PP a la alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, se ha referido al saneamiento de las cuentas municipales, para asegurar que el PP además de ser "el partido de la gente eficaz" también se ha preocupado por "las personas que peor lo están pasando en la crisis" y "hemos subimos las partidas de gasto social" porque "a sensibilidad social no nos gana nadie".

Blasco ha remarcado que "los que estamos en Aragón no tenemos ni un solo problema de corrupción y malas prácticas" y ha animado a "dar la cara y la talla" porque el PP "siempre ha sido ejemplo de honradez, eficacia, ejemplaridad y gente de sentido común y unos pocos no pueden ensuciar la labor de 800.0000 militantes" en España y 22.000 en la Comunidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres