viernes, 19 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABILITADOS POR EL IAJ

Más de medio millón de euros para fomentar el asociacionismo juvenil

El Instituto Aragonés de la Juventud habilita más de medio millón de euros para fomentar el asociacionismo juvenil, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 19:21

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de la Juventud habilita más de medio millón de euros para fomentar el asociacionismo juvenil, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico.

Las entidades concursantes deben ser colectivos sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas en el correspondiente Registro Público y que promuevan estos los valores.

El Boletín Oficial de Aragón del 21 de abril publica la resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2015, en el marco del programa de apoyo al asociacionismo juvenil.

Un total de 535.000 euros son los que el Instituto Aragonés de la Juventud otorga a estas entidades en las que se programan actividades que benefician a los jóvenes de Aragón con o sin discapacidad, teniendo especial consideración a programas inclusivos y a programas educativos a través de la educación no formal.

El objeto de dicha convocatoria, identificada bajo la denominación JUV 1/2015, es la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación para el fomento y promoción de la actividad asociativa, la participación juvenil y el voluntariado social en la juventud.

Los posibles beneficiarios de esta convocatoria pública de ayudas y subvenciones son las referidas entidades sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas en el correspondiente Registro Público.

Con estas premisas se busca fomentar el voluntariado, los valores, el aprendizaje de competencias, la promoción de la autonomía de los jóvenes a través de actividades de asociacionismo en todo el territorio.

Los proyectos subvencionables, señalados en la base Tercera de la convocatoria, son los dirigidos a la juventud que se encuadren en alguno de los programas de actuación o intervención social dirigidos a la juventud, entre los que priman actividades de carácter social, campamentos, ocio y tiempo libre, y la inclusión social de personas disminuidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres