viernes, 19 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

El PP propone eximir del IBI durante diez años a los propietarios que rehabiliten su vivienda

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto eximir del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y durante diez años a los propietarios que rehabiliten sus viviendas, si bien no ha avanzado más detalles de las condiciones técnicas que se tendrán que definir más adelante como la antigüedad de los edificios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:37

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto eximir del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y durante diez años a los propietarios que rehabiliten sus viviendas, si bien no ha avanzado más detalles de las condiciones técnicas que se tendrán que definir más adelante como la antigüedad de los edificios.

"Esta medida se ha aplicado en otras ciudades y ha funcionado bien porque se han recuperado muchos edificios", ha destacado Eloy Suárez al citar el ejemplo de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación en el barrio de Las Fuentes, Suárez ha defendido esta iniciativa al observar que hay "viviendas muy deterioradas en las que hace falta actuar".

El también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha incidido en que "es una medida potente y bien llevada a cabo pueden optar muchos edificios porque es muy efectiva y no se necesita esperar meses y meses".

Suárez ha abundado en que la rehabilitación de vivienda es una "apuesta clara y rotunda del PP" y ha lamentado que en el Ayuntamiento de Zaragoza, durante los últimos cuatro años "no ha habido política de rehabilitación de vivienda. Se ha renunciado" en referencia al consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón, de quien ha recordado que es el candidato del PSOE a la Alcaldía.

"Si somos gobierno la apuesta del PP será clara", ha remarcado para insistir en la necesidad de rehabilitación que revelan viviendas como las de la Calle Fray Luis Urbano, donde se ha desplazado este lunes.

REVITALIZACIÓN

Otro compromiso que ha expresado Suárez es la revitalización de espacios degradados de la ciudad y al igual que cuando Luisa Fernanda Rudi era la alcaldesa se impulsaron el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) ha abogado por extender este tipo de actuación a otras zonas de la ciudad.

San José, Las Fuentes, Delicias, La Almozara y Universidad son los distritos que ha enumerado para señalar que "hay zonas suficientemente degradadas" para plantear la revitalización.

"Es otro compromiso del PP con los ciudadanos" ha enfatizado Suárez al argumentar que "hay que hacer grandes o pequeñas actuaciones en zonas verdes, en la rehabilitación de vivienda e infraestructuras deterioradas".

La finalidad es "recuperar parte de la ciudad que sufre deterioros porque ese es el urbanismo del siglo XXI". En este contexto, ha subrayado que "el urbanismo es una pieza dentro del proyecto de ciudad de una formación política y para el PP lo es" para volver a criticar que en los últimos cuatro años el responsable municipal de urbanismo "no ha hecho absolutamente nada".

Suárez se ha remontado a los primeros años de este legislatura para recordar que el PP lanzó la idea de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiarlo "porque no servía y no sirve el modelo de ciudad expansiva sobre el que está ideado".

Así, el tercer compromiso que ha adquirido es "concitar a todos los que tienen que hablar de urbanismo en la ciudad, como colectivos sociales, de la construcción y arquitectos para buscar la fórmula jurídica oportuna, que nos da igual, pero está claro que hay volver a la ciudad mediterránea y recuperar espacios que se están perdiendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres