jueves, 18 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'la Caixa' renueva su colaboración en materia de integración laboral con entidades sociales aragonesas

La Obra Social 'la Caixa' ha renovado este jueves el convenio de colaboración con las entidades sociales aragonesas dedicadas a la integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 18:49

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ha renovado este jueves el convenio de colaboración con las entidades sociales aragonesas dedicadas a la integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la Comunidad.

Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora Aragón son Fundación Ramon Rey Ardid (coordinadora), Adunare, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, El Tranvía, Federico Ozanam y APIP ACAM.

A estas se añaden como nuevas incorporaciones Cáritas Diocesana de Huesca y de Teruel y Albarracín, además de Cocemfe Caspe-Alcañiz con convenio estatal. Estas diez entidades conforman el Grupo Incorpora Aragón, ha detallado 'la Caixa' en una nota de prensa.

El objetivo es potenciar el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social 'la Caixa' y que, entre enero y mayo de este año ha facilitado un total de 173 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 118 empresas aragonesas.

Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión y exreclusos, entre otros.

El Grupo Incorpora Aragón trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para permitir a las empresas llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa. Este año, la Obra Social 'la Caixa' destina 395.000 euros al desarrollo de Incorpora en Aragón.

19 TÉCNICOS DE INSERCIÓN

El insertor laboral es una figura clave del programa Incorpora. De estos profesionales depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En Aragón, el programa ya cuenta con 19 insertores laborales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación.

Entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres