viernes, 19 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santiago Celaya promoverá un sistema sanitario "equitativo" y con participación ciudadana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Santiago Celaya, trabajará para que el sistema sanitario sea "equitativo" y contará con la participación ciudadana, así como la de los profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 20:08

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Santiago Celaya, trabajará para que el sistema sanitario sea "equitativo" y contará con la participación ciudadana, así como la de los profesionales.

Tras participar en la reunión informal del Ejecutivo de Javier Lambán, el nuevo consejero ha señalado que "la sanidad pública es básica para mantener la estabilidad social" y que su prioridad será atender a los ciudadanos que sufren con la crisis.

Así, Santiago Celaya promoverá el libre acceso a los recursos sanitarios, potenciando la atención primaria y la atención a personas con enfermedad mental, "la gran pagana" de la crisis, así como la asistencia a los enfermos crónicos y dependientes. Celaya se ha propuesto crear consejos de gobierno en las instituciones sanitarias para que ciudadanos y profesionales participen.

Por otra parte, ha defendido que el nuevo hospital de Alcañiz se construya con dinero público y se ha quejado de la paralización de las obras del nuevo centro hospitalario de la ciudad de Teruel. "No acabo de entender cómo una petición de los constructores lo paraliza tan rápidamente mientras otras no han hecho ningún efecto", ha dicho.

En cuanto a las listas de espera, ha indicado que "se pueden reducir razonablemente" contando con los profesionales y poniendo "los medios adecuados", añadiendo que en otras épocas no ha habido listas de espera tan abultadas. "Hay equipos preparados para que las listas dejen de ser una pesadilla", ha añadido. Por último, ha rechazado los "copagos añadidos" en farmacia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres