miércoles, 24 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Economía aboga por sentar las bases para generar "empleo de calidad"

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado su deseo de sentar las bases para generar "empleo de calidad" y para paliar "las desigualdades sociales" generadas en los últimos cuatro años de gestión del PP, ha dicho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2015 - 19:20

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado su deseo de sentar las bases para generar "empleo de calidad" y para paliar "las desigualdades sociales" generadas en los últimos cuatro años de gestión del PP, ha dicho.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medio de comunicación, con ocasión de su participación en la reunión del Consejo Federal de Empleo, celebrada en la sede socialista de Ferraz en Madrid, a la que han asistido los consejeros y altos cargos socialistas de Empleo de los Gobiernos autonómicos, los secretarios regionales de empleo y los portavoces autonómicos en esta materia, así como los del Congreso y Senado.

Gastón ha subrayado que la "preocupación fundamental" de su Departamento es "el empleo, el crecimiento y buscar un modelo productivo que a corto plazo no podremos ver materializado, pero sí sentar la bases" en un momento de salida de la recesión "para crecer y tener una fortaleza económica que genere mayor calidad de vida".

En relación con el Plan de Políticas de Empleo 2015, aprobado este viernes en Consejo de Gobierno y que repartirá 1.543 millones entre las Comunidades autónomas, la consejera aragonesa ha estimado que en una primera evaluación de los distintos fondos y actuaciones que se prevén, se puede considerar que "no son excesivos el número de empleos que optimistamente se pretende alcanzar".

Ha añadido, "seguimos insistiendo en que si nuestro compromiso es la calidad, no nos conformamos con esta estacionalidad que pretenden en estos planes" y ha indicado que además de tener en cuenta los fondos que puede aportar el Estado, desde Aragón hay que analizar cómo lograr esa mejora en la creación de puestos de trabajo.

Al respecto, ha explicado que están analizando "la cantidad con la que podemos contar para llevar a cabo estas políticas y otras en materia de empleo", si bien este año "no podemos disponer de mucho más de lo ejecutado, pero sí diseñar los objetivos para el 2016".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres