jueves, 25 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 274 personas integran el voluntariado de Ibercaja

Desde su creación, en diciembre de 2012, sus actividades solidarias se extienden cada vez a más colectivos y localidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 15:35

Desde su creación, en diciembre de 2012, sus actividades solidarias se extienden cada vez a más colectivos y localidades

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 274 personas integran el voluntariado corporativo de Ibercaja, y tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la participación en acciones solidarias, tanto en el marco de los programas de la Obra Social de la entiddad, como en colaboración con otras entidades e instituciones.

Se trata de un programa de gestión propia que inició su andadura en la campaña de recogida de alimentos realizada en 2012. Desde entonces el número de voluntarios ha ido creciendo y sus actividades solidarias se han extendido cada vez a más colectivos y localidades.

En la actualidad, 274 personas están implicadas en esta iniciativa, de las que 161 son trabajadores en activo y 113 empleados jubilados. De ellos, 107 voluntarios son de Zaragoza, 50 de Madrid, 37 de la de Huesca, 32 de Logroño, 25 de Guadalajara y 23 de Teruel.

Desde el comienzo de 2015, según ha informado la entidad, el colectivo ha participado en varias acciones solidarias y su ayuda ha sido de gran importancia para alcanzar los fines de cada actividad. En concreto, destacan la sesiones, dirigidas a adultos y jóvenes, de los talleres de finanzas básicas, realizados en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, y el taller de finanzas básicas para ONG, realizado en la capital riojana.

Por otra parte, en Zaragoza han colaborado en la 'carrera para un nuevo cole', organizada por ATADES; en el mercado de cooperativas infantiles del programa aprendiendo a emprender con Ibercaja; la cuestación contra el cáncer, y la II Marcha contra el Cáncer. Los voluntarios eligen la actividad en la que colaborar, según sus habilidades, preferencia y disponibilidad, lo que aporta mayor valor añadido.

DISTINTOS ÁMBITOS

Las actuaciones están orientadas a diferentes ámbitos, algunas se dirigen a apoyar la formación, como es el caso del Programa de Educación Financiera, en el que los voluntarios aportan su experiencia en la entidad y promueven la difusión de esta materia a través de conceptos sencillos, y otras a atender iniciativas orientadas a cubrir necesidades básicas o apoyar a las personas en riesgo de exclusión social.

El trabajo del voluntariado ya tiene un programa con las próximas acciones a realizar que incluye talleres formativos para distintos colectivos: informática básica, que se desarrollará en Oscus; orientación para la búsqueda de empleo, de Cáritas; finanzas básicas y apoyo a la alfabetización de inmigrantes.

También contempla el acompañamiento emocional, dirigido a personas con carencias afectivas o en situación de vulnerabilidad, que se realizará en FUNDAT (ATADES), en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y residencias de ancianos.

Igualmente estará presente en actividades lúdicas de carácter social como las carreras populares de Ibercaja en Zaragoza y Huesca, que desde hace unos años tienen un marcado acento solidario; el Programa Aprendiendo a Emprender, dirigido a escolares aragoneses, y las visitas y salidas con colectivos de discapacitados.

Por último, los voluntarios también tienen previsto dirigir su apoyo a jornadas de sensibilización con entidades haciendo propios sus objetivos, en este ámbito se encuentran las campañas de recogidas de alimentos, plantaciones de árboles y la de Navidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres