sábado, 20 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno y Ayuntamiento crearán una comisión técnica para atender los casos más urgentes de desahucios

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se han comprometido a crear una comisión técnica para tratar las cuestiones de mayor emergencia en materia de vivienda, como son los desahucios o los alquileres sociales, que se reunirá mensualmente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 17:29

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se han comprometido a crear una comisión técnica para tratar las cuestiones de mayor emergencia en materia de vivienda, como son los desahucios o los alquileres sociales, que se reunirá mensualmente.

Así lo han acordado tras la reunión celebrada este miércoles, 29 de julio, entre el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Comunidad, José Luis Soro, la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo, Mayte Andreu, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

El Gobierno de Aragón ha subrayado en una nota de prensa la "buena sintonía" y ha indicado que también se ha llegado al acuerdo de afrontar reformas legales y normativas en esta materia y aumentar el parque de vivienda social para dar respuestas rápidas a los casos de desahucios.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo, Mayte Andreu, ha explicado que lo más importante en estos momentos es conocer "las viviendas de las que se dispone en estos momentos". Para ello "se está realizando un estudio sobre la cantidad, la situación y el estado en el que se encuentran las viviendas disponibles".

Además, la directora general ha recalcado que "es necesario trabajar de la mano porque la situación que atraviesan muchas familias es complicada".

Por su parte, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha dicho que "los desahucios y los desalojos, que afecta tanto a la Comunidad autónoma, como a la ciudad de Zaragoza, deben enfrentarse de forma coordinada".

Asimismo, ha enfatizado que "existe acuerdo de que hay una necesidad acuciante de dotarnos de vivienda de alquiler social y de hacer cambios normativos".

OFICINA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que este martes se ha puesto en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda, un nuevo órgano que trabajará en mediación hipotecaria, mediación en arrendamiento de vivienda y asesoría energética.

Al respecto, el responsable de Vivienda del Ayuntamiento ha manifestado que "gran parte de los recursos que va a utilizar la Oficina Municipal de Vivienda son compartidos" y que "estamos convencidos de que la colaboración en este sentido va a ser total".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres