miércoles, 24 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ sufragará la rehabilitación del pabellón de Tierga

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) sufragará la rehabilitación del pabellón de la localidad de Tierga, dañado por la tromba de agua y granizo que ha caído este viernes, 31 de julio, en la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2015 - 19:30

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) sufragará la rehabilitación del pabellón de la localidad de Tierga, dañado por la tromba de agua y granizo que ha caído este viernes, 31 de julio, en la zona.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha desplazado este sábado hasta el municipio para ver en persona los daños producidos y reunirse con el alcalde, Jesús Grávalos, los concejales y el presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo, con el objetivo de buscar soluciones.

Entre las distintas afecciones que se han registrado en la localidad, uno de los edificios dañados ha sido el pabellón, una infraestructura de unos 25 ó 30 años muy utilizada en el municipio, sobre todo en verano con motivo de las fiestas de Santa Rosa y San Ramón Nonato, el 30 y 31 de agosto, que ya están planificadas.

"Ayer mismo tuvo que suspenderse una actividad de ludoteca para jóvenes", ha añadido el alcalde de Tierga, Jesús Grávalos.

La tormenta de granizo, que duró unos 10 minutos, arrasó por completo el pabellón. Han caído 30 paneles, además de los que han quedado inutilizados, dejando más de un centenar de agujeros a la vista en la uralita, aunque habrá alrededor de medio millar.

Ante esta situación, se va a intentar desde la Diputación de Zaragoza hacer un esfuerzo para poder ayudar a rehabilitar el edificio.

TODO LISTO PARA LAS FIESTAS

A la espera de lo que digan los técnicos de la DPZ, que visitarán la zona al comienzo de la próxima semana, se baraja la posibilidad de poner una cubierta por encima de la uralita, para evitar los problemas que conlleva quitarla, y deshacerse de los paneles más dañados, con la idea de tener todo listo para las fiestas, al menos lo que resulta más urgente.

"Vamos a buscar la fórmula de habilitar una partida para que el pabellón pueda ser utilizado a finales de agosto", ha explicado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

En este punto, ha destacado que las Ayudas de Presidencia tendrían que estar para urgencias como estas, "más allá de los intereses de los partidos".

En Tierga, viven de forma habitual 130 vecinos, aunque en verano la población se duplica, algo que provoca que haya muchas segundas viviendas. La tormenta no ha afectado a personas ni al ganado, aunque sí a la agricultura, vehículos y tejados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres