sábado, 20 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE-Aragón reunirá al comité regional el 11 de septiembre para encarar el proceso de las elecciones generales

La ejecutiva del PSOE-Aragón ha acordado este jueves convocar al comité regional, máximo órgano del partido, para el día 11 de septiembre con la finalidad de afrontar el próximo proceso electoral ante los comicios generales que se celebran este otoño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2015 - 19:38

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva del PSOE-Aragón ha acordado este jueves convocar al comité regional, máximo órgano del partido, para el día 11 de septiembre con la finalidad de afrontar el próximo proceso electoral ante los comicios generales que se celebran este otoño.

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha explicado que con la reunión de esta ejecutiva "se pone a punto la maquinaria del partido porque hay elecciones generales a finales de año y el PSOE quiere encarar desde ya este proceso".

Alegría ha precisado que se trata de la "primera toma de contacto con los máximos responsables del partido", para apuntar que será en el comité regional cuando "nos adelantaremos en la temática", mientras que los integrantes de las listas electorales "no sabremos quienes las conformarán hasta que no estén los procesos en las agrupaciones".

En la reunión de esta tarde, se han abordado aspectos relacionados con el calendario, los actos y la metodología y se "avanzará en el mensaje que se trasladará en el comité regional", ha precisado Alegría, quien también ha indicado que en esta cita se da cuenta de la gestión del Gobierno de Aragón en este en mes y medio al frente del mismo.

Pilar Alegría se ha mostrado convencida de que las elecciones generales "asentarán el cambio producido en muchas Comunidades autónomas donde gobierno el PSOE" y, optimista, ha vaticinado que también se producirá un cambio en el Gobierno de España.

"El PSOE confía en el cambio que provocarán los ciudadanos porque en mes y medio se ha demostrado de forma clara que es posible gobernar de otra forma y han podido ver que se ha cumplido la palabra y el compromiso anunciado en la campaña electoral", paralizando la LOMCE, retomando el diálogo social, dotando de más partida a las becas de comedor escolar y reuniendo a las organizaciones agrarias, ha citado.

CAMBIO FRENTE A LA ATONÍA DEL PP

La también consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ha sintetizado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es una forma de gobernar diferente a lo que nos tenía acostumbrado el PP, que sometió a la atonía absoluta a esta Comunidad autónoma" y además "nos obliga a enfocar una gestión de más de 734 millones euros de déficit y ni el PP, ni Rudi han dicho nada al respecto".

Tajante ha aseverado que "no se podrá cumplir el objetivo de déficit" fijado en 2015 el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Respecto a la petición del PP para que el PSOE aporte la cifra del déficit a fecha del 30 junio y no de agosto, Alegría ha replicado que el PP "podrá decir lo que quiera", pero el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, "ha dicho la realidad y solo en Sanidad hay más de 500 millones de euros de agujero".

Alegría también ha calificado de "irreal" la previsión "muy optimista del PP de obtener recursos de 150 millones", para arremeter contra la "ineficaz gestión del PP que nos obliga a seguir trabajando con agujero de más de 743 millones de euros".

Tras recordar que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado que se tendrá que hacer una modificación presupuestaria, ha subrayado que la disponibilidad del Gobierno de Aragón "a fecha de hoy son las políticas sociales".

ÁNFORA

"El Gobierno de Aragón actúa de acuerdo a la absoluta legalidad" ha remachado Alegría respecto a la denegación de apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva al detectarse deficiencias.

"Mientras el centro no cumpla con la legalidad, como dicen los informes, el Gobierno tiene que actuar porque ante cualquier situación el responsable siempre será el Gobierno", ha recalcado.

En cuanto a una posible vinculación de este centro con la 'Operación Púnica', Pilar Alegría ha indicado que "lo dirán los informes que se irán conociendo y ante cualquier detalles se irá informando desde la consejería, como se ha hecho hasta ahora al actuar con contundencia respetando la legalidad y manteniendo en primera instancia la seguridad de los alumnos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres