miércoles, 24 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP-Aragón celebra en Tarazona la VII Escuela de Verano en colaboración con FAES

El Partido Popular de Aragón celebra, desde este jueves hasta este sábado, por séptimo año consecutivo su Escuela de Verano, que ha sido organizada en colaboración con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). El evento se celebrará en Tarazona (Zaragoza).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 19:43

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Aragón celebra, desde este jueves hasta este sábado, por séptimo año consecutivo su Escuela de Verano, que ha sido organizada en colaboración con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). El evento se celebrará en Tarazona (Zaragoza).

Acudirán unos 150 cargos orgánicos y públicos del Partido Popular de Aragón, que tendrán la oportunidad de debatir sobre las diferentes materias en torno a las cuales versará el encuentro, que este año estará protagonizado por la salida de las crisis económica y política, los retos a los que se enfrenta la Unión Europea, los populismos y el fortalecimiento económico y los desafíos institucionales.

El secretario general de los populares aragoneses, Octavio López, ha puesto de manifiesto la continuidad de esta cita con la que ya es tradición que este partido abra el curso político en Aragón.

"Nuestra Escuela de Verano" --ha señalado López-- "marca una referencia cada año, no sólo porque con ella damos inicio al curso político, sino porque supone un momento para pararse y reflexionar sobre asuntos de actualidad que marcarán el devenir político de los próximos meses, cruciales para España y para Aragón por la cercanía de las elecciones generales".

Para López "la Escuela de Verano de este año recoge los principales asuntos que son objeto de debate político, económico y social y para su análisis contamos con reputados especialistas en las materias a tratar por lo que seguro que resulta enriquecedora".

PROGRAMA

El director de la Escuela es el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos. El encuentro se inaugurará este jueves a las 17.30 horas, con Octavio López, el alcalde de Tarazona y presidente provincial del PP, Luis María Beamonte.

A las 18.00 horas, la concejal del Ayuntamiento de Huesca Ana Alós moderará un debate sobre 'La salida de España de la crisis económica', con el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, y el director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Miguel Marín.

El viernes, a las 10.00 horas, la concejal turolense Emma Buj moderará un debate sobre 'La salida de España de la crisis económica', con Javier Zarzalejos y el director de publicaciones de FAES, Miguel Ángel Quintanilla, a lo que seguirá otro debate sobre 'Populismo y fortalecimiento democrático', moderado por el alcalde Graus, José Antonio Lagüéns, con el profesor de Ciencia Política de la UAM Ángel Rivero y el profesor de Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos Manuel Álvarez Tardío.

A las 16.30 horas, el diputado autonómico Fernando Ledesma moderará un debate sobre 'Los retos de la UE', con el periodista Hermann Terstch y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

El sábado comenzará la jornada con una mesa redonda sobre 'Los nuevos desafíos institucionales', a las 10.30 horas, que moderará la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, con el director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, y el profesor de Derecho Constitucional de la UP Comillas, Federico de Montalvo. Clausurará la Escuela la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres