jueves, 25 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La entrega del premio Walter Hälg centrará la cuarta jornada de la Conferencia Europea de Neutrones

La entrega del premio Walter Hälg centrará la cuarta jornada de la Conferencia Europea de Neutrones, que desde el pasado lunes se celebra en Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 20:14

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La entrega del premio Walter Hälg centrará la cuarta jornada de la Conferencia Europea de Neutrones, que desde el pasado lunes se celebra en Zaragoza.

El profesor Helmut Rauch del Atominstitut de la Universidad Técnica de Viena recogerá el galardón más importante de cuantos se conceden en este ámbito por su decisiva contribución al progreso de la óptica de neutrones y a la física cuántica desde 1970.

Profesor de la Universidad Técnica de Viena desde 1970, Helmut Rauch ha sido director del Nuclear Physics Institute de la misma institución académica durante 20 años y director del Atominstitut más de 30. Su trabajo ha sido ampliamente aprovechado en los reactores Triga de Viena e Institut Laue-Langevin (ILL), de Grenoble (Francia).

En esta cuarta y penúltima jornada de la VI Conferencia Europea de Dispersión de Neutrones se van a combinar interesantes ponencias científicas con la entrega del galardón.

Además de este reconocimiento, la jornada de este jueves, 3 de septiembre, incluye la intervención de Helmut Schober (Institut Laue-Langevin, Francia), quien disertará sobre el papel de las grandes instalaciones productoras de neutrones en Europa.

PROGRAMA

El profesor de la Universidad de Oviedo, Jesús Blanco, informará sobre las nuevas aleaciones magnéticas con comportamientos diferentes; mientras que por la Universidad de Zaragoza, Elías Palacios, hablará de nuevos materiales con efecto magnetocalórico; y Albert Furrer, de la SwissNeutronics AG, Suiza, expondrá su conferencia sobre técnicas neutrónicas.

Asimismo, la miembro del College de France, Francia, Gwenaelle Rousse, disertará sobre baterías de iones de litio; y el miembro del European Spallation Source, Suecia, Dimitri Argyriou, hablará del programa científico en ESS, perspectivas y estado actual.

Los 700 participantes en la VI Conferencia Europea de Dispersión de Neutrones han querido posar esta tarde juntos para inmortalizar su asistencia a este Congreso que por primera vez ha recalado en España y reúne a expertos de todo el mundo.

Las sesiones del jueves siguen abiertas a todas las personas que quieran acercarse a seguirlas y escuchar las conferencias, previo registro en la web del Congreso 'http://ecns2015.unizar.es/'
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres