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El PAR aplaude la decisión del TSJA de autorizar la apertura del colegio Ánfora

La portavoz adjunta del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas y en la Comisión de Educación de esta institución, María Herrero, ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de autorizar la apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

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03/9/2015 - 19:40

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas y en la Comisión de Educación de esta institución, María Herrero, ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de autorizar la apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

En una nota de prensa, la ha calificado como una "buena noticia" ya que concede la licencia de apertura cautelar solicitada por los padres y el centro podrá abrir el día 10 de septiembre, "aunque no se sabe si lo hará como concertado".

Herrero ha recordado que el PAR exigió soluciones "urgentes" que garantizaran los intereses de los escolares, una vez que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón denegara el pasado 20 de agosto la apertura al centro.

Posteriormente, "presentamos en las Cortes una propuesta que urge a la Comunidad autónoma a entablar un diálogo con el colegio Ánfora para resolver las diferencias", ha continuado la diputada. Además, el PAR mostró su "desacuerdo" con una "mayor masificación" del resto de centros de Cuarte y con la reubicación en otros colegios no elegidos por las familias.

Para María Herrero, "la educación es una materia especialmente sensible que no debe estar al albur de cualquier cambio de gobierno" y ha opinado que "la confrontación de ideas entre derechas e izquierdas y su concepción de lo privado y lo público ha supuesto esta situación lamentable".

A su entender, el modelo educativo "del que nos hemos dotado mantiene una convivencia armoniosa entre la iniciativa privada y la pública desde hace varias décadas y gracias a ello se garantizó, entre otras cosas, la generalización de la gratuidad en la educación básica".

COMPLEMENTARIEDAD

La diputada ha reiterado la apuesta del PAR por la complementariedad de las dos redes, pública y privada y ha manifestado que el concepto de servicio público "nada tiene que ver con la titularidad, ni con la gestión de la educación".

Por eso, ha dicho Herrero, "lo que tiene que hacer un Gobierno es controlar que los fondos públicos destinados sean aprovechados convenientemente, rentabilizados y que la calidad educativa sea la esperada y en igualdad de condiciones para todos los alumnos de la sociedad vayan al centro que vayan".

Esto "nada tiene que ver con el intento de minimizar ni la red pública, ni la red privada, pues son complementarias e incluso imprescindibles", ha concluido.
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