miércoles, 24 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Echenique cree que "ya estamos viendo las limitaciones de un gobierno socialista" en Aragón

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado este sábado que ya "estamos viendo las limitaciones de tener un partido tradicional (el PSOE) gestionando la hacienda pública aragonesa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2015 - 12:31

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado este sábado que ya "estamos viendo las limitaciones de tener un partido tradicional (el PSOE) gestionando la hacienda pública aragonesa".

Así lo ha afirmado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón tras el verano, encuentro que se celebra en Zaragoza y en el que abordan el inicio del curso político y como "ya estamos empezando a ver las limitaciones de un gobierno socialista" en la Comunidad.

En este sentido, Echenique ha observado que se han adoptado decisiones "que un gobierno de Podemos no habría tomado, como puede ser el tema de la atención de menores en riesgo de exclusión", los derechos laborales de los bomberos forestales, "la aceptación de la concesión de Magisterio a la Universidad privada San Jorge o la composición del nuevo Consejo de la Cultura que tiene muy poco que ver con la realidad del sector en Aragón".

Con estas medidas "se le están empezando a ver un poco las costuras al discurso del PSOE, últimamente tan parecido al de Podemos, pero es fácil hacerlo en campaña y una vez que se gobierna estamos viendo las limitaciones de tener un partido tradicional gestionando la hacienda pública aragonesa", ha recalcado.

Por ello, "desde Podemos vamos a continuar nuestra tarea de vigilancia, vamos a hacer valer nuestros catorce diputados y seguiremos apoyando aquellas medidas que tengan que ver con mejorar la condición de vida de la mayor parte de la ciudadanía", mientras que "nos opondremos a aquellas cosas que entendemos que no está haciendo bien el Gobierno de Javier Lambán".

"EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD"

Asimismo, ha asegurado que Podemos Aragón analizará este sábado el escenario político de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en diciembre.

Tras recordar que en los comicios de mayo esta formación obtuvo en Aragón su "mejor resultado, en las tres capitales Podemos logró más votos que el PSOE y la provincia de Zaragoza fue la única española en la que somos segunda fuerza", ha apreciado que al partido le corresponderá "jugar un papel importante en las generales".

"Es nuestra obligación afrontar esta última parte de este año de cambio con ilusión y liderando de nuevo desde Aragón un cambio que esperamos que llegue a la Moncloa como uno de los mejores regalos de Navidad que nos puede hacer el PP y que es básicamente dejar el gobierno y permitir a la ciudadanía que recupere su economía, sus derechos sociales y que acabe de una vez con la lacra de la corrupción".

"LA MANO TENDIDA"

En su encuentro este sábado, el Consejo Ciudadano Autonómico debatirá la posibilidad de acudir a los próximos comicios junto a plataformas de unidad ciudadana como Ahora Aragón en Común y, al respecto, Echenique ha remarcado que tienen "la mano tendida".

Ha recordado que "yo mismo acudí a la primera asamblea de Ahora en Común en Aragón" para expresar la opinión de Podemos y su "talante dialogante". Ha comentado que han mantenido contactos informales con todas las plataformas de unidad popular de la Comunidad, como Zaragoza en Común y Ahora Aragón en Común, "nunca hemos dejado de hablar con ellos".

Por ello, "hoy trataremos un posible inicio de conversaciones más formales para estudiar la posibilidad de que pueda haber algún tipo de alianza entre Podemos y plataformas ciudadanas de Aragón para concurrir a las generales", aunque la decisión final dependerá de la dirección estatal de la formación morada, ha aclarado.

Para alcanzar un posible acuerdo, Podemos marca dos "líneas rojas". Esas condiciones son "incorporar a la mayor parte de la ciudadanía que seamos capaces de ilusionar y de implicar en el proyecto", de forma que "no se haga una coalición de partidos, una sopa de letras", sino que se impulse un verdadero "espacio de unidad popular, construido desde abajo y no diseñado por las cúpulas de los partidos políticos tradicionales".

Su otra condición es que los miembros de las candidaturas que se incorporarán a las listas sean elegidos en primarias abiertas, ha apuntado Echenique.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres