miércoles, 24 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rudi (PP) afirma que en Aragón "hay un gobierno que solo actúa con las miras puestas en sus intereses partidistas"

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este sábado que "hoy en Aragón hay un gobierno que solo actúa con las miras puestas en sus intereses partidistas" y, como ejemplo, ha mencionado el "ataque" del Ejecutivo del socialista Javier Lambán a la educación concertada o las críticas "demagógicas" a Mariano Rajoy por la situación que atraviesan los refugiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2015 - 17:40

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este sábado que "hoy en Aragón hay un gobierno que solo actúa con las miras puestas en sus intereses partidistas" y, como ejemplo, ha mencionado el "ataque" del Ejecutivo del socialista Javier Lambán a la educación concertada o las críticas "demagógicas" a Mariano Rajoy por la situación que atraviesan los refugiados.

En su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP aragonés, que se ha celebrado en Tarazona, Luisa Fernanda Rudi ha realizado un análisis de la situación política en la Comunidad, criticando el "sectarismo" que, en su opinión, se comienza a evidenciar en el actual gobierno de Javier Lambán.

Asimismo, ha reivindicado la democracia representativa y la Constitución española "frente a la pretensión de los populismos de refundar el actual modelo de convivencia mediante un nuevo proceso constituyente".

La presidenta de los populares aragoneses ha realizado referencias explícitas al debate abierto en torno a la reforma constitucional, a la situación griega o a los refugiados porque, ha manifestado, "son cuestiones cuya resolución nos afectan directamente a todos, aunque puedan parecernos lejanas."

Rudi ha llamado la atención sobre los nuevos gobernantes socialistas en Aragón que, con el apoyo de Podemos, CHA e IU, "están empezando a practicar políticas que nunca revelaron en campaña electoral, como son su voluntad de subir los impuestos a los aragoneses o utilizar el sectarismo en su acción política, como están demostrando con la escuela concertada."

Ha agregado que mientras el lema del gobierno presidido por el Partido Popular durante los últimos cuatro años en Aragón fue el interés general y gobernar para todos, "ahora ni siquiera se molestan en contentar a quienes les votaron, sino solo en tener tranquilos a los partidos que apoyaron la investidura de Javier Lambán".

En su opinión, el proyecto socialista es "carente de futuro" y cuenta con el respaldo de partidos "cuyas recetas económicas y sociales ya se demostraron fallidas en varios países europeos incluida España, y más recientemente en Grecia, que ha pasado de tener una tasa positiva de crecimiento económico a primeros de 2015, a precisar de un rescate económico siete meses después gracias al populismo de Syriza".

HACER ÚTIL EL VOTO EN DICIEMBRE

Luisa Fernanda Rudi ha subrayado la relevancia que las elecciones generales del próximo mes de diciembre tienen para Aragón. "El Partido Popular fue la primera fuerza política en las elecciones europeas, también ganamos las locales y autonómicas, y para poder gobernar debemos aumentar nuestra mayoría en los próximos comicios", ha advertido, para apreciar que "el respeto a esos resultados constituyen, precisamente, la democracia representativa, algo que los populismos quieren obviar".

En este sentido, ha dicho que frente al Partido Popular "que es previsible, con las ideas claras y sin dobleces" tenemos al Partido Socialista con aliados como Podemos, IU y CHA "cuyas políticas ya estamos empezando a sufrir en Aragón", ha indicado en clara alusión a determinadas actuaciones controvertidas llevadas a cabo por los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca y el Gobierno de Aragón.

"Y en el otro extremo a quienes piensan lo mismo que el Partido Popular respecto a la unidad de España o la lucha contra el terrorismo pero que, para diferenciarse de nosotros, hablan como salvadores mediante una segunda transición o de modelos democráticos donde no vale lo construido anteriormente y piden, entre otras cosas, la eliminación del Tribunal Constitucional. Deben aclarar a quién darán su apoyo", ha aseverado.

Esta reflexión "han de hacerla los aragoneses antes de votar y nosotros, en el Partido Popular, tenemos que trasladar ese mensaje de reflexión a la calle", ha manifestado Rudi.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y REFUGIADOS

La presidenta de los populares aragoneses ha continuado indicando que la reforma constitucional que plantean los socialistas es un "traje a la medida de Cataluña" y ha reclamado al jefe del Ejecutivo aragonés que se pronuncie sobre si va a permitir agravios a los aragoneses de sus propios compañeros socialistas.

Sobre la situación que viven los nuevos refugiados en Europa, ha apelado a una solución consensuada y urgente entre todos los países, incluidos los que están fuera de la Unión, basada en "la solidaridad y el sentido común".

Por último, ha criticado con dureza la "utilización demagógica del sufrimiento de miles de hombres, mujeres y niños para hacer política, tal y como están haciendo los socialistas, en España y en Aragón en estos días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres