sábado, 20 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las bibliotecas aragonesas organizan más de 35 actividades para los próximos sábados

Las bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón han organizado más de 35 actividades para los sábados, desde hoy, 3 de octubre, hasta diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 19:12

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Las bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón han organizado más de 35 actividades para los sábados, desde hoy, 3 de octubre, hasta diciembre.

Estas iniciativas se han impulsado para dar a conocer a los aragoneses el nuevo horario de las bibliotecas, que vuelven a abrir sus puertas los sábados, tras permanecer cerradas desde enero de 2013 a raíz de una resolución del anterior Ejecutivo.

Bajo el nombre de 'Apertura de Sábado', el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés propone un programa de actividades gratuitas para las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

A través de este proyecto, se pretende dar a conocer la reapertura de las bibliotecas los sábados por la mañana. "La idea es que a partir de diciembre ya se haya generado inercia suficiente como para que todo el mundo sepa que las bibliotecas están abiertas y podamos volver a una dinámica de normalizar esta situación que nunca tenía que haber llegado hasta aquí", ha asegurado el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

Desde este sábado y hasta el próximo mes de diciembre, ya hay más de 35 actividades programadas. Algunas, como las exposiciones o los cuentacuentos, para disfrutar en familia y, otras, como los talleres de comic, rap, diseño o relato, dirigidas a niños.

Las primeras propuestas de este primer fin de semana han gozado de gran éxito, ya que han completado todas las plazas ofrecidas, según ha informado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

"La biblioteca siempre ha sido un lugar encuentro con la gente joven, con los niños, con las familias, los sábados por las mañana. Es importe el valor de la biblioteca como lugar de encuentro, aprendizaje y para sacar los libros. Todas las familias sé que van a aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo y seguir contando con todos los bienes culturales que tenemos en ellas", ha explicado la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres