martes, 16 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela de Radio TEA FM abre los cursos radiofónicos del Centro de Tecnologías Avanzadas

La Escuela de Radio TEA FM abre los cursos radiofónicos del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza. En concreto, inicia la temporada con una iniciativa dirigida a conocer las posibilidades del documental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2015 - 11:39

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Radio TEA FM abre los cursos radiofónicos del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza. En concreto, inicia la temporada con una iniciativa dirigida a conocer las posibilidades del documental.

Este género radiofónico se encuentra en auge en muchos países y, en España, comienza a recuperar su espacio en las parrillas de programación de algunas emisoras.

Además, TEA FM, la emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas, colabora con el Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC, que tendrá lugar en Bogotá del 5 al 9 de octubre.

En este curso gratuito de 40 horas de duración se producirán radiodocumentales que después serán emitidos a través de TEA FM, Premio Ondas 2012 y AERO 2014 a la Innovación Radiofónica, y compartidos con otras emisoras y escuelas de radio alrededor del mundo, participando en festivales y certámenes a nivel nacional e internacional.

El curso será impartido por Chuse Fernandez, colaborador de Radio ONU y de la Bienal Internacional de Radio, que contará con el soporte de documentalistas radiofónicos como Juan Carlos Roque, redactor jefe y coordinador de programación del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland de 1995 a 2012 y productor y realizador del programa multicultural 'Voces'.

También se realizarán escuchas activas con el apoyo de Charlotte de Beauvoir y Ricardo Haye, conocidos especialistas en la producción e investigación radiofónica.

El plazo de inscripción se cierra el 6 de octubre y las clases se iniciarán el día 26 del mismo mes, en horario de tardes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres