martes, 16 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las pernoctaciones de turistas en Aragón aumentan un 6,57% este verano

La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón ha informado de que las pernoctacines de turistas en la Comunidad autónoma durante el verano --junio, julio y agosto-- han aumentado este año un 6,57 por ciento respecto a 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 19:54

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón ha informado de que las pernoctacines de turistas en la Comunidad autónoma durante el verano --junio, julio y agosto-- han aumentado este año un 6,57 por ciento respecto a 2014.

En concreto, la cifra total es de 2.497.042 pernoctaciones durante los citados meses en la región. En este contexto, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha calificado los datos de "muy buenos", aunque ha considerado que se debe seguir trabajando para que Aragón se consolide como destino turístico.

Ha matizado que el turismo ha aumentado en España en un 3,9 por ciento, mientras que en la Comunidad aragonesa el incremento ha sido de un 5,5 por ciento este año. Además, ha destacado la subida progresiva del porcentaje de viajeros extranjeros que visitan la región.

Si el año pasado el turismo nacional representaba el 85 por ciento, en 2015 las cifras cambian, del total de turistas el 79 por ciento es de otras comunidades o de Aragón y el 21 por ciento es turismo extranjero.

Marisa Romero ha apuntado que estos datos son "el fruto del esfuerzo" que se hace en promoción exterior con productos específicos. Entre las próximas acciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno autonómico ha recalcado el impulso a la presencia de Aragón en los portales turísticos de Internet como Minube, Rumbo, Atrapalo y Logitravel.

Ha explicado que el 89 por ciento de los turistas se gestionan sus viajes a través de Internet. "Por eso, es importante estar en los portales", ha afirmado.

NATURALEZA

"El turista que visita Aragón valora, principalmente, la naturaleza y la capacidad para desconectar de la rutina bien con deporte de aventura o con ofertas de relax: balneario, rutas de vino, gastronómicas, patrimonio artístico, rutas de pueblos bonitos", ha expuesto la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón.

Ha remarcado que la intención es potenciar estos "recursos", junto al concepto generalizado de que los aragoneses "destacan por su hospitalidad, naturalidad y trato cercano".

"Se entiende que el potencial de Aragón está en segmentar la oferta y complementarla para optar a un turista que huye del turismo de masas y que busca calidad. Este planteamiento permite desestacionalizar y vertebrar el territorio", ha observado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres