viernes, 19 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El déficit de Aragón ascenderá a final de año a 690 millones de euros, el 2,01% del PIB

El déficit de Aragón ascenderá a final de año a 690 millones de euros, lo que supone un 2,01 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 10:23

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

El déficit de Aragón ascenderá a final de año a 690 millones de euros, lo que supone un 2,01 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Así lo indica el 'Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad autónoma a 31 de agosto de 2015', elaborado por la Intervención General y que ha presentado el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, este viernes, día 9, en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Esta previsión de déficit casi triplica el límite del 0,7 por ciento establecido para este año con carácter general por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en aplicación de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

La diferencia entre ingresos y gastos da un saldo negativo de 700 millones de euros, si bien Intervención prevé que esta cantidad se reduzca en 10 millones a fin de año al computar diversos ajustes, entre otros, por recaudación incierta, sistema de financiación, cuenta 409, aportaciones de capital, resto de entidades o intereses devengados.

La interventora estima que el capítulo primero, de gastos de personal, tendrá una ejecución superior al cien por cien una vez realizadas las correspondientes modificaciones presupuestarias en Educación y Salud, necesarias para cubrir la totalidad del gasto.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres