martes, 23 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PAR cree que a Gimeno "le falta mucho rigor y credibilidad"

"No nos creemos sus cifras", dice la diputada Elena Allué

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:41

"No nos creemos sus cifras", dice la diputada Elena Allué

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Elena Allué, ha considerado que al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, "le falta mucho rigor y credibilidad" y ha advertido de que "no nos creemos sus cifras".

En rueda de prensa, Allué se ha referido así al ''Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad autónoma a 31 de agosto de 2015', elaborado por la Intervención General y que ha presentado este viernes el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno.

"Hoy asistimos a una nueva cifra arrojada por Gimeno, de las múltiples que ha ido dando sobre el déficit que se arrastra", ha señalado Allué, para recomendar a Gimeno que "deje de lamentarse por la herencia recibida y que, por responsabilidad, cumpla con los objetivos marcados desde Europa, porque nos llevará a mayor crecimiento de la economía".

En su opinión, a Gimeno "le falta mucho rigor y credibilidad", dado que desde su nombramiento en el cargo "comenzó dando cifras de déficit de 320 millones y cada semana los ha ido aumentando en cien millones más".

"Es un consejero capaz de decir este lunes que no ha presentado un plan económico y financiero y que, tres horas después, Hacienda confirme que está entregado", por lo que ha insistido en que a Gimeno "le falta credibilidad" y por eso ahora "no nos lo creemos".

El PAR pidió a Gimeno un informe "real" sobre el déficit que se arrastraba a fecha 5 de junio "y la Intervención General no ha facilitado la información requerida", de forma que ahora, en este informe, "sin la certificación de la Intervención General por escrito no nos creemos las cifras que está dando Gimeno".

NO CONTRASTADAS

Elena Allué ha estimado que son cifras "no contrastadas", al alegar que con el anterior Ejecutivo PP-PAR, cuando dejó la administración autonómica, "no llegaba a los 300 millones de facturas sin presupuestar y seremos responsables de esa cantidad, no de las cifras que se están dando ahora de 690 millones" y hasta de 900 millones.

La parlamentaria del PAR ha aludido al "historial" de Gimeno como consejero municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, al aseverar que "es un consejero poco creíble, poco riguroso y está constantemente diciendo medias verdades".

Por ello, "pedimos la certificación de la Intervención General y si hace falta una auditoría externa, la pediremos", ha señalado, para concluir asegurando que "no creemos las facturas en los cajones que dice que hay en el Gobierno de Aragón", esas son "los 400 millones de euros que Gimeno dejó sin contabilizar y sin presupuesto" en el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres