jueves, 25 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pregunta al Gobierno qué va a hacer tras rechazar el Consejo Consultivo revisar el concierto del Ánfora

La diputada del PP en las Cortes autonómicas, María José Ferrando, ha presentado dos iniciativas de control al Gobierno de Aragón para conocer qué va a hacer éste tras el informe del Consejo Consultivo que rechaza revisar de oficio la tramitación realizada por el anterior Departamento de Educación para conceder el concierto al Colegio Ánfora, de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 13:19

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en las Cortes autonómicas, María José Ferrando, ha presentado dos iniciativas de control al Gobierno de Aragón para conocer qué va a hacer éste tras el informe del Consejo Consultivo que rechaza revisar de oficio la tramitación realizada por el anterior Departamento de Educación para conceder el concierto al Colegio Ánfora, de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

La petición de revisión fue solicitada desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, al frente de la que se encuentra Ricardo Almalé, quien fuera jefe de los servicios jurídicos del Departamento de Educación cuando Dolores Serrat (PP) era la consejera.

Ferrando ha vuelto a solicitar este lunes, en rueda de prensa, el cese de Almalé, como ya lo hizo el viernes cuando dio a conocer el citado informe. Según ha dicho, la consejera de Educación, Mayte Pérez, del PSOE, "no debe esconderlo más" y "debería cesarlo de forma inmediata porque cada día que pasa aumenta el descrédito y ridículo político de la consejera" por no hacerlo, ha sostenido.

La diputada del PP ha presentado una pregunta oral a Pérez para su respuesta en el pleno de las Cortes, después de que la responsable de la Educación aragonesa "afirmara no hace ni quince días", en el mismo foro, "que se sentía muy orgullosa de su director general".

A su entender, tras conocerse el informe del Consejo Consultivo "no puede decir lo mismo" y "no puede seguir confiando en el director general como el día en que lo nombró".

Al respecto, también se ha preguntado "por qué no lo ha dejado venir a comparecer, por qué lo está escondiendo", tras anunciar que ha solicitado la comparecencia de Almalé "para que explique cuáles van a ser las próximas acciones del Departamento respecto al Ánfora" porque es competencia de su dirección general, ha apuntado.

CUATRO COMPARECENCIAS

Ferrando ha explicado que "será la cuarta comparecencia que este grupo solicita al director general", tras demandar su presencia en las Cortes para que informe sobre la nueva gestión del comedor escolar, sobre el dictamen del Consejo Consultivo sobre los currículum de Secundaria y Bachillerato y acerca de los nuevos que se van a elaborar en sustitución de éstos.

La parlamentaria ha enfatizado que Almalé "solo ha comparecido en una ocasión a principio de legislatura" y lo ha hecho "para mentir acerca del Ánfora" y se ha preguntado "qué está haciendo" el director general, "se está escondiendo de esta Cámara o la que se esconde es la consejera de Educación; quién se esconde de quién", ha cuestionado.

La diputada 'popular' ha precisado que su grupo esperaba "una reacción" por parte del Gobierno tras conocerse el citado informe, "más allá de que decir que para proseguir con el proceso administrativo contra el Ánfora van a estudiar el dictamen, cuando es vinculante".

En este punto, ha afeado al Ejecutivo autonómico que si bien "afirma ser tan transparente, se ha encargado de no difundir" este documento "porque va en contra de sus intereses".

Sobre el 'tuit' del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en el que menciona la frase que se achaca a Galileo después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante la Inquisición 'y sin embargo, se mueve', Ferrando ha opinado que es "una postura algo desafortunada porque en vez de recurrir a la soberbia debería recurrir a la humildad".

En concreto, Lambán afirmó en Twitter este sábado "respeto y acato lo dicho por el TSJ y el Consejo Consultivo sobre Ánfora. Pero, como diría Galileo, 'eppur si muove'".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres