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CSI·F estima que el pago del verano a los docentes interinos "es un paso importante, pero quedan muchos otros"

El sindicato CSI·F se ha mostrado satisfecho con la ratificación del acuerdo del decreto de docentes interinos para conseguir el pago del verano a estos profesionales, un "paso importante", si bien "quedan muchos otros" por dar.

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09/2/2016 - 20:50

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI·F se ha mostrado satisfecho con la ratificación del acuerdo del decreto de docentes interinos para conseguir el pago del verano a estos profesionales, un "paso importante", si bien "quedan muchos otros" por dar.

Así lo ha manifestado en una nota de prensa, en la que ha considerado que la Administración educativa "cumple así su palabra y respeta el acuerdo firmado con CSI·F y el resto de organizaciones sindicales, salvo CGT".

A su entender, es "justo" que "a igual trabajo, existan las mismas condiciones laborales". De hecho, ha anunciado que continuará trabajando "hasta volver, como mínimo, al acuerdo anterior, de forma que los docentes con vacante de curso completo y aquellos que hubiesen trabajado al menos cinco meses y medio puedan acogerse a este derecho".

Al igual que el acuerdo de criterios de plantillas y reducción de ratios o el acuerdo de libre elección de modelos de organización y tiempos escolares, el de interinos "tampoco recoge todo lo que CSI·F demanda, pero permite ir poco a poco avanzando y mejorando las condiciones laborales de los docentes aragoneses".

En este sentido, ha apuntado que el acuerdo de interinos también contempla el compromiso de negociar el pago de los sexenios, el ofrecimiento de contratos de no menos de un tercio de jornada y la contratación a fecha de 1 de septiembre de todo el personal interino.

El sindicato ha señalado que "quiere mantener su confianza en la palabra de la Administración educativa, pero no bajará la guardia y presionará para hacer realidad todos esos objetivos antes de que finalice el presente curso escolar".

Finalmente, ha informado de que mantendrá esta "línea reivindicativa y negociadora, siempre de manera profesional e independiente a cualquier ideología política" porque "queremos que los docentes vean su labor reconocida, sin distinciones entre funcionarios interinos o funcionarios de carrera, que recobren la ilusión y la motivación y para eso hay mejorar muchísimas cosas, empezando por recuperar todo lo arrebatado".
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