jueves, 18 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán afirma que Plaza atraviesa un momento "delicado" y apuesta por iniciativas que recuperen "su prestigio"

El Grupo Pikolin invierte 50 millones de euros en una nave industrial en la plataforma logística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 15:07

El Grupo Pikolin invierte 50 millones de euros en una nave industrial en la plataforma logística

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) está atravesando por un momento "delicado" y ha apostado por impulsar iniciativas empresariales que ayuden a que este espacio recupere su "prestigio".

Con estas palabras ha participado en la colocación de la primera piedra del complejo logístico-industrial de Pikolin en Plaza, una iniciativa que ha elogiado y en la que el Grupo aragonés ha destinado una inversión de 50 millones de euros.

En el acto ha estado acompañado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el presidente de Pikolin, Alfonso Soláns; el vicepresidente de Pikolin, Álvaro Soláns, y el consejero delgado del Grupo, José Antonio González. En representación de los trabajadores, ha participado el trabajador con más antigüedad, Miguel Ángel Cuenca.

"Plaza atraviesa por un momento realmente delicado en el que es preciso adoptar iniciativas para que la plataforma recupere su prestigio, su imagen, vuelva a convertirse en fundamental, en palanca del desarrollo económico de nuestra tierra", ha aclarado Javier Lambán.

Lambán ha lanzado un mensaje de complicidad al mundo de la empresa productiva, en su defensa de un nuevo modelo económico que contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo. Ha defendido la logística como motor de desarrollo por la capacidad "formidable" de Aragón, que cuenta con la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), la terminal ferroviaria en Plaza, el aeropuerto de carga, el Canfranc y las posibilidades de desarrollo que se presentan con las conexiones a los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia.

"Para nosotros es fundamental relanzar la plataforma, represtigiarla, y que quienes ya están instalados aquí se sientan protegidos por el Gobierno de Aragón, haremos las inversiones que sean necesarias", ha apostillado.

INCENTIVAR

Javier Lambán ha recordado que es a la empresa a la que le corresponde crear empleo, mientras que los políticos y las administraciones tienen que incentivar zonas favorables para ello y allanar el camino.

Ha remarcado la importancia que la construcción de una nueva planta industrial de Pikolin tiene para la Comunidad aragonesa, una empresa que tiene una trayectoria "ejemplar". En este punto, ha realizado un repaso a la historia de Pikolin, que hoy es una multinacional aragonesa con diez plantas en Francia, en España y en sureste asiático. Además, supone el 30 por ciento del mercado nacional de descanso.

En este contexto, el presidente de Aragón ha evidenciado el emprendimiento que siempre ha caracterizado a la familia Soláns. Además, ha adelantado que en las antiguas instalaciones de la empresa zaragozana ya está prevista la implantación de un centro de moda a bajos precios, 'outlet'.

"A un dirigente político nada le puede complacer más que ver como al país al que sirve progresa, prospera, en beneficio de sus habitantes, de sus vecinos, de los ciudadanos", ha relatado. En este punto, ha reconocido que antes de las últimas elecciones España estaba en la senda del crecimiento, pero con fragilidad y con una "inmensa" brecha de desigualdad.

Lambán ha analizado la situación en la que se encuentra la economía, y ha considerado que después de las elecciones la "zozobra" ha ido aumentando. "En este momento tenemos un Gobierno en funciones en España, no sabemos cuando tendremos uno nuevo y, por si fuera poco, la inquietud derivada del asunto de las finanzas ha vuelto a renacer".

"La situación económica y política del mundo está en pleno proceso de cambio, lo que no deja de inquietar pero también tenemos que entenderlo como una oportunidad, detrás de la crisis hay siempre oportunidades", ha agregado.

Javier Lambán ha aprovechado su intervención para recordar que este miércoles, día 10, la compañía Seat llamó Ateca, nombre de una localidad zaragozana, al nuevo modelo que acaba de lanzar al mercado. Ha recalcado que de esta forma el municipio va a ser conocido "en todos los rincones del mundo".

MANTENER LA FÁBRICA EN LA CIUDAD

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha agradecido a la familia Soláns que haya decidido mantener la fábrica de Pikolin en la ciudad y la inversión realizada. Ha expuesto que la capital aragonesa ha hecho una "clara apuesta" por la logística. "Tenemos que conseguir entre todos mayor inversión del empresariado", ha dicho.

Santisteve a recordado a todos aquellos ciudadanos que, teniendo una buena formación, han tenido que dejar Zaragoza para ganarse la vida, y ha apostado por generar un desarrollo que les permita volver.

Ha valorado la "labor de internacionalización del grupo", una cuestión "fundamental para su crecimiento", algo que se refleja en "la decena de plantas repartidas por todo el mundo". "Por eso, os agradecemos que el grupo siga creciendo desde la ciudad donde inició su trayectoria", ha apuntado.

Además, ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se apuesta por la "colaboración y la cooperación entre instituciones y la implicación empresarial" como vía para garantizar el desarrollo de un tejido productivo "sostenible en todos los sentidos".

EL COMPLEJO DE DESCANSO "MÁS MODERNO" DE EUROPA

El Grupo Pikolin ha puesto este jueves la primera piedra de su nueva nave, que será el complejo industrial de descanso "mayor y más moderno" de Europa, y en la que la compañía invertirá 50 millones de euros, ha asegurado el presidente de la empresa, Alfonso Soláns.

Ha anunciado que las obras estarán finalizadas en el último trimestre del año, cuando se iniciará el proceso de traslado de forma que, a principios de 2017, la nueva fábrica esté operativa. Durante su intervención en el acto, el presidente de la empresa ha desvelado lo que va a ocurrir con la ya emblemática 'Torre de Pikolin'.

"Cuando construimos las instalaciones, hace ahora 45 años, nunca imaginamos el valor y el simbolismo que la torre adquiriría, para todos nosotros, con el paso del tiempo. Esta Torre se quedará en la carretera de Logroño, pero las nuevas instalaciones también tendrán una. Vamos a recrearla añadiendo a su valor emocional el artístico", ha detallado.

Para ello, la compañía convocará en breve un concurso público entre escultores aragoneses; quien se alce ganador verá su obra colocada en una de las rotondas de mayor visibilidad dentro del nuevo complejo industrial.

El presidente de Pikolin ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han contribuido al desarrollo del proyecto y especialmente para los trabajadores de la empresa quienes con "su dedicación, entusiasmo y profesionalidad" han convertido a la empresa en "referente y líder del sector en España y el primer Grupo empresarial familiar del descanso en Europa".

DIEZ FÁBRICAS

Grupo Pikolin tiene un total de diez fábricas: dos en el sudeste asiático, (China y Vietnam), otras cinco en Francia, y tres en España. La parcela en la que se va a construir la nueva nave cuenta con de 217.000 metros cuadrados, de los que 32.000 están ocupados por el almacén logístico y 86.000 es la superficie construida contratada.

Estas instalaciones reportarán a la compañía una serie de beneficios que se traducirán en mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos, como la que supone la cercanía al almacén y centro logístico que permitirá aprovechar las innovaciones puestas en marcha en este campo y que han convertido a Pikolin en un operador logístico integral 4PL.

Para el Grupo, este proyecto sienta unas bases sólidas que sustentarán el crecimiento y el futuro de la compañía en los próximos años, ha enfatizado el consejero delgado del Grupo, José Antonio González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres