sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT recoge firmas para dotar de más personal a las residencias de mayores y centros de día

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón inicia este viernes, 12 de febrero, una recogida de firmas para promover el cambio de la normativa que afecta a las ratios de personal en las residencias de mayores y centros de día de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 20:05

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón inicia este viernes, 12 de febrero, una recogida de firmas para promover el cambio de la normativa que afecta a las ratios de personal en las residencias de mayores y centros de día de la Comunidad.

La campaña está dirigida a los centros de trabajo, en torno a 500, si bien el sindicato también ha previsto recabar firmas entre los ciudadanos, con la instalación de una mesa informativa en el Parque Delicias, el próximo 25 de febrero, según ha informado en una nota de prensa.

Este federación de UGT ha reclamado, asimismo, un nuevo decreto o normativa "que sustituya las actuales exigencias mínimas de personal", que considera que son "totalmente obsoletas".

A su entender, "la consecuencia principal de su mantenimiento es la precariedad laboral del sector, que se ha visto acentuada desde el 2011 por injustas políticas de recortes". El sindicato también considera necesario que el Gobierno de Aragón "dé un respaldo desde las políticas sociales y laborales al conjunto de los trabajadores del ámbito de la Dependencia".

De esta forma FSP-UGT continúa con la campaña que lleva a cabo desde hace más de cuatro meses y que comenzó con la publicación del 'Informe residencias privadas perspectiva laboral Aragón 2011-2015', "que dejaba al descubierto la disminución de forma encubierta de las exigencias de personal en las residencias de personas mayores durante la pasada legislatura".

Así, tras la convocatoria de diversas asambleas informativas en los centros de trabajo en las últimas semanas, FSP UGT ha constatado "que no se puede dilatar más esta de exigencia mínima de personal" de un sector que aglutina a 8.000 trabajadores. Las firmas recogidas serán presentadas al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres