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El 55% de los consumidores en Aragón penaliza a las marcas que no considera responsables

El 55 por ciento de los consumidores en la Comunidad aragonesa penaliza a las marcas que no considera responsables, según el informe 'El ciudadano y la RSE' de la Fundación Adecco.

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13/2/2016 - 09:29

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El 55 por ciento de los consumidores en la Comunidad aragonesa penaliza a las marcas que no considera responsables, según el informe 'El ciudadano y la RSE' de la Fundación Adecco.

El citado documento es un análisis que ha profundizado en el grado de conocimiento y penetración del concepto de RSE entre la ciudadanía y entre los consumidores.

Adecco afirma que los consumidores son cada vez más crítico y que valoran más el comportamiento ético de las marcas. De esta forma, ya no se conforman con que sean asequibles o satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que les exigen una conducta responsable con el entorno en el que operan.

De esta forma, un 96 por ciento de los encuestados considera que las empresas tienen la misma responsabilidad que el Gobierno a la hora de dar respuesta a los retos del entorno: desempleo, desigualdad social, sostenibilidad medioambiental y corrupción. En concreto, un 92 por ciento y un 88 por ciento cree que los poderes públicos y las empresas tienen mucha o bastante responsabilidad, respectivamente.

Los ciudadanos no sólo sitúan a las empresas en el segundo lugar del ranking de responsabilidad, en un plano teórico, sino que llevan este planteamiento a sus actos.

Así, es significativo el alto porcentaje (55 por ciento) de consumidores aragoneses que penaliza a las marcas que no considera responsables. Un 47 por ciento deja de adquirir el producto o servicio en cuestión, mientras que un 5 por ciento no sólo deja de comprarlo sino que emite opiniones negativas en foros y redes sociales.

Un 3 por ciento va más allá y, además de lo anterior, pone en marcha iniciativas como recogida de firmas o protestas en contra de la marca. Por último, un 16 por ciento no penaliza a las marcas en función de su responsabilidad, pero se plantea hacerlo en el futuro, seguido de un 29 por ciento que no lo hace y no lo contempla en un corto plazo.
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