jueves, 25 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto del Parque de las Arcillas de Teruel, ejecutado en un 90 por ciento

El Programa Life+ del Parque de las Arcillas desarrollado por el Ayuntamiento de Teruel ha sido ejecutado en un 90 por ciento según ha manifestado este lunes la alcaldesa, Emma Buj.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 17:44

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Programa Life+ del Parque de las Arcillas desarrollado por el Ayuntamiento de Teruel ha sido ejecutado en un 90 por ciento según ha manifestado este lunes la alcaldesa, Emma Buj.

El proyecto ha sufrido el retraso de varias de sus intervenciones por la falta de prórroga de alguna de las ayudas del Fondo de Inversiones del ejerció de 2014 y el retraso en comunicar las correspondientes al de 2015.

Este proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento con fondos de la Unión Europea ha permitido la inversión de 3,3 millones de euros, el cincuenta por cien del programa Life + y la aportación municipal con recursos del Fondo de Inversiones y fondos propios contabilizando como tales el tiempo de dedicación de funcionarios.

Están pendientes de ejecutar algunos trabajos como el carril bici en el que se está trabajando actualmente o un Centro de Interpretación que ha salido a concurso con un presupuesto de 150.000 euros que ha recibido una propuesta de 80.000 que está en estudio por considerarse "baja temeraria".

El concejal de Medio Ambiente, el aragonesista Julio Esteban, ha señalado que están por realizar algunos trabajos complementarios como las conexiones con la Vía Perimetral de barrios y con los barrios de San Julián, El Carrel y el Arrabal, y la creación de un parque con zona infantil en las Ollerías del Calvario.

Para Esteban este proyecto "es la puesta en valor de dichos barrios que estaban degradados en su zona periurbana" ya que hay cuestiones pendientes como solventar el cruce de la Vía Perimetral que carece de pasos para peatones.

El Parque de las Arcillas, ha señalado Buj, "es un parque periurbano" que comprende una amplia zona limitada por la Vía Perimetral, zona de canteras de arcilla y áridos recuperadas y reforestadas, con caminos para paseo que utilizan en algunos casos vías pecuarias y que ofrecen una vista de conjunto del casco urbano de la ciudad.

CONCIENCIAR

Para el concejal de Medio Ambiente será necesario "más que vigilar, concienciar en aspectos como los escombros o basura que se arroja en las laderas, el cumplimiento de la normativa sobre mascotas, y poner medios para evitar el uso de quads por su impacto así como de motos de cross que dañan las infraestructuras".

En este sentido Esteban plantea que para las labores de mantenimiento además de los propios trabajadores municipales podrían utilizarse "el trabajo de los sancionados a trabajos para la comunidad".

La alcaldesa y el concejal han visitado hoy algunos puntos de este parque, visita a la que habían invitado a los portavoces de los grupos municipales pero no han acudido representantes del PSOE, Ciudadanos, Ganar Teruel ni CHA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres