viernes, 19 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Cortes hacen públicos en la web todos sus contratos menores del primer trimestre del año

Las Cortes de Aragón han hecho públicos en la web todos sus contratos menores del primer trimestre del año, de forma que, por primera vez, en la sección de Transparencia, pueden consultarse una a una todas las contrataciones de la institución por cuantías inferiores a los 3.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 19:08

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Aragón han hecho públicos en la web todos sus contratos menores del primer trimestre del año, de forma que, por primera vez, en la sección de Transparencia, pueden consultarse una a una todas las contrataciones de la institución por cuantías inferiores a los 3.000 euros.

Esto supone para el Parlamento autonómico "dar un paso más en su compromiso por la transparencia", según ha indicado en una nota de prensa esta institución, en la que ha explicado que pueden consultarse desde este martes, 31 de mayo, todas las adjudicaciones realizadas por la institución de enero a marzo, con indicación del contratista, fecha e importe de las mismas.

Las Cortes han apuntado que los contratos menores son una fórmula de adquisición de bienes y servicios "muy utilizada por las Administraciones y que está regulada por las leyes estatal y aragonesa de Contratos del Sector Público".

En esta última norma, se exigen al menos tres presupuestos en gastos superiores a los 6.000 euros, "medida que ya se extiende en las Cortes de Aragón con carácter general a cualquier gasto con independencia de su cuantía". La institución ha contratado de enero a marzo con todo tipo de proveedores, desde grandes compañías hasta pequeños suministradores y autónomos.

"Al tratarse del primer trimestre del año, son muchos los pagos de carácter anual que se han cargado ya en este periodo", con contratos que abarcan todo tipo de servicios, desde obras y reparaciones en un edificio monumental, como es el Palacio de la Aljafería, donde está su sede, hasta la adquisición de materiales, mantenimiento de la red informática y pago de recibos.

También se han detallado compras de componentes eléctricos y de ferretería por valor de tres euros. El Parlamento autonómico ha precisado que ha reducido este año su presupuesto para gasto corriente en un 5,61 por ciento, "tras un exhaustivo análisis servicio por servicio".

"Este nuevo ajuste se suma a los de años precedentes, que han permitido ahorrar casi tres millones con respecto a 2008, lo que supone un descenso acumulado del 36 por ciento". En cuanto a inversiones, "se han mantenido solo las actuaciones estrictamente necesarias para el funcionamiento de la institución", han apostillado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres