miércoles, 24 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez llama a "concentrar el voto" en PP-PAR porque "frente a Pablo Iglesias solo queda una opción"

Rudi advierte de que tras la victoria del Brexit será necesario un gobierno con experiencia y Unidos Podemos "son hueco, burbuja, humo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 22:08

Rudi advierte de que tras la victoria del Brexit será necesario un gobierno con experiencia y Unidos Podemos "son hueco, burbuja, humo"

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la coalición Partido Popular - Partido Aragonés al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha llamado a "concentrar el voto" apostando por el PP-PAR, al alegar que "frente a Pablo Iglesias solo queda una opción" y esta coalición "es la única alternativa seria que puede hacer de España un gran país".

Así lo ha afirmado Suárez en el acto de cierre de campaña electoral de la coalición PP-PAR, que han celebrado en el Molino de San Lázaro en la capital aragonesa, y al que han asistido la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, y la candidata al Senado, Rosa Santos, así como militantes y simpatizantes de ambos partidos.

Eloy Suárez ha recordado que en estas dos semanas de campaña la coalición ha defendido sus principios y programa mientras que "otros han recurrido al insulto, eso nos diferencia de otras fuerzas" y ha agradecido su trabajo a los equipos que han trabajado en esta campaña y a los militantes que han colaborado para que desde el lunes "47 millones de españoles tengan un país mejor". El PP y el PAR "no son partidos de una persona, aquí hay banquillo", ha resaltado.

El candidato ha afirmado que "hoy es un día triste para Europa" tras la victoria del Brexit en Reino Unido y ha lamentado que allí "ha ganado el populismo que necesita tener enfrente a alguien para esconder su incapacidad", un populismo "que representa Pablo Iglesias" que, durante tiempo, ha solicitado la salida de España del euro pero que este viernes pedía seguir en Europa.

Así, ha recalcado que este domingo en las urnas "solo hay dos posibilidades: o Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, o la moderación" y un partido que piensa en el interés del conjunto de los ciudadanos y que defiende la libertad o "Iglesias, que ya sabemos a lo que vienen porque su modelo es Grecia y Gran Bretaña".

Por ello, y una vez más, Suárez ha solicitado el "voto de la moderación y le pido el voto prestado a quienes el 20 de diciembre votaron a PSOE y Ciudadanos, que nos lo presten cuatro años" para concluir el proceso de reformas que comenzaron en 2011 cuando el país estaba "en el abismo".

Ahora "ha pasado lo peor y toca lo mejor", por lo que ha insistido en la necesidad de "concentrar el voto" porque "frente a Iglesias solo queda una opción", un gobierno moderado presidido por Mariano Rajoy.

"SON HUMO"

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha dado también las gracias a los candidatos y militantes que han trabajado en esta campaña que, a su parecer, "ha sido como las buenas faenas, ha ido de menos a más".

Rudi ha sostenido que España se encuentra ante una "encrucijada" y los españoles deben optar "por dos caminos: el que lleva a las posturas radicales, excluyentes, a aplicar recetas fracasadas" o el de "la moderación" y el que da respuesta, como hasta ahora lo ha hecho, "a una amplia base de la sociedad moderada". "Todo lo demás es voto tirado a la papelera", ha sentenciado.

La presidenta de los populares aragoneses ha observado que este viernes ha surgido una noticia "que hace más necesario un gobierno sólido" y presidido por Mariano Rajoy, tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

"Vienen años no se si turbulentos", pero en los que será necesario debatir en el seno de la UE y ha advertido de que del resultado de este referéndum "deberían toma nota de lo que pasa" quien lo propone para otras cuestiones en España.

Para avanzar en el estado del bienestar es necesario un gobierno presidido por Mariano Rajoy y ahora "es más necesario si cabe", ha recalcado, al alegar que serán numerosas las reuniones que se tengan que celebrar en la UE tras la victoria del Brexit y "no puede ir nadie que no vaya aprendido y con experiencia".

En este sentido, ha afirmado que "ellos son hueco, burbuja, humo", para agregar que "España no está para probatinas". De esta forma, ha señalado que "queda un último esfuerzo" y ha emplazado a militantes y simpatizantes a hablar con sus conocidos, cumpliendo la ley "pero sin dejarnos avasallar" por nadie. "Gracias por el trabajo hecho, esperemos que el próximo domingo todos podamos alegrarnos y llorar de alegría".

BUSCAR VOTOS "HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS"

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha elogiado la campaña "modélica" que han protagonizado PP y PAR y ha estimado que la convivencia entre ambas formaciones ha sido "pacífica y sincera".

En su opinión, PP y PAR proponen "un gran proyecto, un gran programa y a personas como Eloy y Rosa y todos nuestros candidatos" que "se han dejado la piel" explicando el proyecto de la coalición en todo el territorio. "Habéis hecho un gran trabajo y vamos a tener la recompensa", ha estimado.

Aliaga ha destacado también el "esfuerzo especial" que ha realizado el PP con Aragón, con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en tres ocasiones en la Comunidad en los días previos y durante la campaña, de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de numerosos ministros que han viajado a los municipios aragoneses para "comprometerse", porque "aquí somos gente de compromiso".

"Hasta el rabo todo es toro", ha exclamado el presidente del PAR, para emplazar a los presentes a trabajar para convencer a los indecisos "hasta las ocho de la tarde del domingo", buscando los votos "hasta debajo de las piedras" porque "un voto puede ser un diputado o un senador". En la noche del domingo, "espero celebrar con entusiasmo ese gobierno de moderación necesario para Aragón y para España", ha manifestado.

Por último, el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha estimado que "si de algo ha servido la campaña es para que quede demostrado lo que puede pasar a un país si se dan ciertas circunstancias", ha comentado en referencia al Reino Unido.

En estos comicios, "nos jugamos mucho", la España de la convivencia y la "reconciliación" y ha dicho tajante que "no podemos permitir ni un paso atrás", sino que "hay que salir adelante entre todos".

Según Beamonte, "nunca ha sido tan necesario esta coalición como en estos momentos" y ha opinado que PP y PAR "hacemos un gran servicio a España". Ha solicitado a los presentes que afronten estos dos últimos días "con la misma ilusión y pasión" para facilitar el triunfo de la moderación que representa el PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres