viernes, 19 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza.- Caspe vive la jornada electoral inmersa en el medievo por las fiestas del Compromiso

La localidad zaragozana de Caspe vive este domingo, 26 de junio, la jornada electoral inmersa en la Edad Media, por la coincidencia de la convocatoria de los comicios generales con la celebración en este municipio de las fiestas del Compromiso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2016 - 14:06

CASPE (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Caspe vive este domingo, 26 de junio, la jornada electoral inmersa en la Edad Media, por la coincidencia de la convocatoria de los comicios generales con la celebración en este municipio de las fiestas del Compromiso.

Este fin de semana, los caspolinos conmemoran el 604 aniversario del Compromiso, Fiesta de Interés Turístico de Aragón en la que el municipio regresa a 1412, año en que se proclamó en Caspe a Fernando de Antequera como rey de Aragón, después de la muerte sin descendencia en 1410 del rey Martín I El Humano.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Caspe, Jesús Senante, ha explicado que ha visitado varios colegios electorales durante la mañana y no se ha registrado "ninguna incidencia", si bien "mucha gente vamos a votar con el traje medieval" por las fiestas del Compromiso.

En su caso, ha acudido a su cita con las urnas a las 11.30 horas en la Casa de Cultura y va ataviado de medieval dado que después se ha sumado a los actos festivos programados, participando en "un concurso de comida sefardí" en el que han podido degustar los productos que se consumían en aquella época, entre los que no figura el cerdo.

Senante ha observado que la jornada electoral de este domingo "es llamativa" al coincidir ambos eventos, si bien ha estimado que "no bajará la participación" dado que "la gente tiene once horas para votar", de modo que "al final no influirán mucho los medievales con la votación".

Respecto al desarrollo de las fiestas, "estamos encantados", ha afirmado, al subrayar que "hay más gente que nunca en Caspe y el tiempo ha acompañado porque hace calor, pero no es sofocante" y las calles del municipio se han llenado de caspolinos y turistas que están disfrutando de las actividades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres