jueves, 25 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Broto cree que "es un acierto" habilitar el hall del Ayuntamiento como colegio electoral

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que "es un acierto" habilitar el hall del Ayuntamiento, que este año se estrena como colegio electoral y, por primera vez, se han ubicado 14 mesas electorales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2016 - 14:02

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que "es un acierto" habilitar el hall del Ayuntamiento, que este año se estrena como colegio electoral y, por primera vez, se han ubicado 14 mesas electorales.

Con ello se facilita el acceso al voto en las mejores condiciones de los electores que anteriormente estaban en los colegios Hospedería 'Nuestra Señora del Pilar', Centro de Profesores 'Juan de Lanuza' y EPA 'Concepción Arenal.' Estos dos últimos centros presentan dificltades de acceso por las barreras arquitectónicas, escaleras, por lo que se ha decidido su sustitución por el edificio del Ayuntamiento.

Broto ha indicado que la "percepción es muy positiva" porque el Edificio de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar, "es más accesible, más céntrico y está muy bien ubicado" para añadir que "dispone de climatización, acceso a baños y creo que todo el mundo está muy contento".

Asimismo, ha explicado que la organización ha sido muy fácil porque "es una sala muy amplia y tanto el acceso de los ciudadanos, como la colocación de materiales ha sido un acierto".

Precisamente, Broto ha ejercido su derecho al voto en el Ayuntamiento de Zaragoza y tras depositar sus papeletas ha señalado que "es un gran momento". Ha querido lanzar el mensaje de que la participación "sea lo alta que requiere este momento" y ha estimado que "los datos están siendo buenos".

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, depositará su voto a las 19.30 horas en el Colegio 'Escuelas Pías'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres