viernes, 19 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ clausura la escuela taller que ha restaurado la cuarta planta de la antigua maternidad

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha clausurado este lunes la escuela taller con la que ha restaurado la cuarta planta de la antigua maternidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 14:42

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha clausurado este lunes la escuela taller con la que ha restaurado la cuarta planta de la antigua maternidad.

A lo largo de un año, 24 alumnos se han formado en electricidad y fontanería, rehabilitación de edificios y carpintería al tiempo que acondicionaban parte de este inmueble propiedad de la institución provincial y situado en el paseo María Agustín de la capital aragonesa.

"Estamos muy satisfechos porque se han cumplido los objetivos marcados y los alumnos han obtenido las titulaciones oficiales correspondientes", ha destacado el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca.

Además, junto con esas especializaciones se ha impartido una formación complementaria que ha permitido que 13 alumnos se hayan presentado a pruebas de competencias o a pruebas de acceso a grados medios o superiores.

Tabuenca también ha subrayado que varios de estos jóvenes van a empezar a trabajar desde ya. "Los responsables de la escuela taller les han puesto en contacto con empresas especializadas y se han hecho todas las gestiones necesarias para facilitar las contrataciones", ha explicado.

La escuela taller Maternidad comenzó el 29 de junio del año pasado y ha contado con un presupuesto de 580.000 euros aportados casi al 50 por ciento por la Diputación de Zaragoza y por el Instituto Aragonés de Empleo, que a su vez ha contado con financiación del Fondo Social Europeo.

DOS FASES

Constaba de dos fases: una primera de formación tanto específica como complementaria y una segunda que empezó en enero y que ha consistido en la ejecución de las obras. Durante los seis primeros meses, los alumnos cobraron una beca, mientras que en la segunda mitad del programa han estado trabajando con un contrato de formación por el que percibían el salario mínimo interprofesional.

"Los trabajos han consistido en acondicionar un vestuario y un baño, construir otro de nueva creación y rehabilitar la sala principal de la cuarta planta", ha detallado la directora de este taller escuela, Gema Salvador, para agregar que "en todo momento los alumnos han estado supervisados por sus monitores y la dirección de obra ha correspondido a técnicos de la Diputación de Zaragoza".

El edificio de la antigua maternidad es un inmueble de planta básicamente triangular situado en el número 38 del paseo María Agustín, junto al edificio Pignatelli. Se inauguró en 1938 y desde principios de los años 90 la DPZ ha ido rehabilitando sus instalaciones a través de talleres de empleo y escuelas taller. "Como Diputación, vamos a continuar con esa línea de trabajo y queremos seguir restaurándolo con una nueva escuela taller", ha concluido Feliciano Tabuenca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres