viernes, 19 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 45% del turno de mañana secunda la huelga en EXTEL Zaragoza, según CC.OO.

El 45 por ciento del turno de mañana ha secundado la huelga en la empresa EXTEL Zaragoza, que tiene lugar este lunes, 22 de agosto, convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.) para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo en relación con los cambios de turno, incentivos, ergonomía y formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2016 - 16:47

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El 45 por ciento del turno de mañana ha secundado la huelga en la empresa EXTEL Zaragoza, que tiene lugar este lunes, 22 de agosto, convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.) para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo en relación con los cambios de turno, incentivos, ergonomía y formación.

Asimismo, a las 11.00 horas, un grupo de trabajadores se han concentrado en las puertas del edificio World Trade Center, donde la empresa tiene su sede en Zaragoza, para reivindicar la mejora de sus condiciones de trabajo.

CC.OO. ha explicado en una nota de prensa que EXTEL es una empresa de nivel nacional dedicada al call center, atención telefónica y atención con los clientes, que cuenta con unos 600 trabajadores de plantilla en Zaragoza.

Desde hace meses, los trabajadores han advertido "del continuo deterioro de sus condiciones de trabajo". La delegada de CC.OO. en la sede de la empresa en Zaragoza, María Jesús Lera, ha señalado que "sufren problemas ergonómicos y ambientales", como las elevadas o muy bajas temperaturas, "los cascos y micrófonos que deben compartir, con los posibles problemas de salud que esto supone, o el deterioro de las sillas rotas y sucias que deben utilizar durante su jornada laboral".

Además, reclaman "el cese de las escuchas de las llamadas que realizan a los clientes desde el puesto del teleoperador, que solo se realizan en el centro de Zaragoza, y que según afirman únicamente produce presión y tensión a los trabajadores mientras realizan su cometido".

Al respecto, Lera ha explicado que, "en ocasiones, te lleva a escuchar por un lado del pinganillo al cliente y por el otro al auditor dando instrucciones".

Otras peticiones de los trabajadores son la necesidad de formación específica según el puesto, la supresión de los impedimentos puestos a los cambios de turno de trabajo "impuestos desde hace unos meses", y la negociación de incentivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres